Veterinaria de la UMU inicia la acogida de los nuevos alumnos de...

Veterinaria de la UMU inicia la acogida de los nuevos alumnos de este curso

La Facultad de Veterinaria ha sido el primer centro de la Universidad de Murcia en dar la bienvenida a los nuevos alumnos que comenzarán sus estudios en unos días. Este miércoles comenzó la Semana de Acogida y Preparación durante la que los estudiantes matriculados en el grado aprenderán cuestiones prácticas sobre el funcionamiento de la Facultad, los servicios y todas las opciones que tendrán a su alcance durante su formación. Estas sesiones voluntarias se prolongarán hasta el día 13 de septiembre.

Después de la primera jornada de esta Semana de Acogida los estudiantes ya han conocido al decano, Gaspar Ros, quien les dio la bienvenida y les explicó la estructura de la Facultad y su funcionamiento interno. Además, los participantes también han recibido charlas sobre la profesión veterinaria y sus salidas profesionales, se han hecho una idea de lo que aprenderán durante su formación y ya conocen cuestiones prácticas como el funcionamiento del aula virtual. La primera jornada también incluyó una visita guiada por las instalaciones de la Facultad. En esta semana los estudiantes conocerán el Hospital, la Granja y tendrán información sobre las asociaciones a las que pueden pertenecer y los planes de movilidad internacional, entre otras muchas cosas.

A lo largo de los próximos días más centros realizarán actividades similares para acoger y preparar a los nuevos estudiantes de sus grados. La Facultad de Informática celebra este viernes, 7 de septiembre, la Jornada de Información Universitaria  , que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad. Durante toda la mañana podrán  conocer de primera mano aspectos importantes sobre el desarrollo del curso, así como consejos y buenas prácticas que les facilitarán su entrada al mundo universitario.

Por su parte, la Facultad de Biología comenzará a celebrar sus Jornadas de Acogida el 12 de septiembre. Lo hará en tres bloques: diferenciados para sus títulos de Biotecnología (12-13 de septiembre), Biología (13-14 de septiembre) y Ciencias Ambientales. (17-18 de septiembre). Durante estas jornadas los nuevos estudiantes conocerán las herramientas que les ayudarán a trabajar mejor durante sus años de estancia en el centro y recibirán orientación sobre cómo pueden encaminar su carrera profesional en el futuro.

Como parte de este proceso de acompañamiento a los nuevos estudiantes de la Universidad de Murcia, el Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado un completo programa de sesiones de información que comenzará el próximo día 10 de septiembre en la Facultad de Medicina y se prolongarán hasta el 4 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.