Presentaciones y trabajo en equipo en el inicio del curso de la...

Presentaciones y trabajo en equipo en el inicio del curso de la UPCT

Inicio del curso en la UPCT.
Inicio del curso en la UPCT.

Los siete centros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han dado hoy la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso, con presentaciones en las que han explicado los servicios de tutorización, documentación y orientación personal y laboral a su alcance. 

Diferente ha sido la jornada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que los nuevos alumnos se han dividido por equipos, con el nombre de personalidades relevantes en el mundo de la Economía y la Empresa, como Smith, Keynes, Ford o Nash, y han realizado un recorrido auto-guiado siguiendo pistas para encontrar a su tutor mientras conocían el centro. “Hemos querido hacer una presentación distinta como parte del Plan de Acción Tutorial”, ha explicado Miguel Ángel Tobarra, que el sábado tomó posesión como decano de la Facultad. Una decena de profesores tutorizarán cada uno a diez alumnos de primer año. Este programa piloto se ha iniciado también en la Escuela de Telecomunicación.
La UPCT prevé contar con 5.200 estudiantes de grado este curso, de los que alrededor de 950 serían de nuevo ingreso, una vez que concluya la fase de matriculación de septiembre. El plazo de inscripción en los títulos de grado de la Politécnica se abrirá este vienes y concluirá el día 28.
La Politécnica, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa, oferta una quincena de grados, con la novedad del renovado título en Turismo, con docencia en inglés y precios públicos.

Estudiantes de cuatro continentes

Entre los alumnos, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido a los doscientos estudiantes internacionales que van a cursar asignaturas de ingeniería, arquitectura o empresa durante este cuatrimestre.
El alumnado de movilidad internacional procede de países europeos e iberoamericanos, así como de China, India y Marruecos. El vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, y el director general de Universidades, Juan Monzó, han dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros, que han acabado la mañana con un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.