Pedro Rivera transmite importantes expectativa a los profesionales en infraestructuras de la...

Pedro Rivera transmite importantes expectativa a los profesionales en infraestructuras de la Región de Murcia

El Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) acogió, ayer, la charla-coloquio sobre ‘Nuevas infraestructuras para la Región’, a cargo del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, organizada por el Grado de Ingeniería Civil y que ha reunido a profesores y alumnos de este grado, así como de Arquitectura, Ingeniería de Caminos e Ingeniería de Edificación.

El consejero ha desgranado las previsiones de ejecución de obras y puesta en marcha de las principales infraestructuras como el aeropuerto, el AVE, la autovía del ‘bancal’, etc. poniendo de relieve que el fin último no es la conclusión en sí de las obras, sino los importantes beneficios que van a generar a nuestra economía. Quiso transmitir confianza e ilusión a los profesores y alumnos, futuros profesionales del sector, asegurándoles que este año va a ser “fantástico para la Región en materia de infraestructuras”.

Manuel Jódar, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, aseguró que “es importante toda esta puesta en marcha de infraestructuras porque supone trabajo para nuestro sector, para sus profesionales”. Por su parte, Pedro de los Santos, director del Grado en Ingeniería Civil, comentó que “estamos tremendamente ilusionados, desde la Universidad y desde el punto de vista de los colegiados, porque el sector este año tenga un importante auge y que se terminen los proyectos”, poniendo en valor además la colaboración que los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM están manteniendo con colegios profesionales y otras universidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.