Nova Ciencia analiza el impacto de la subida del salario mínimo

Nova Ciencia analiza el impacto de la subida del salario mínimo

El número de febrero de Nova Ciencia llega pisando fuerte. La revista de divulgación científica de referencia en el Sureste ha recurrido a varios expertos e informes profesionales, para analizar el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional en la economía y el mercado de trabajo. ¿Quieres saber qué nos han contado?

En ese reportaje, expertos de las universidades de Almería, Jaén, Alicante y Murcia, y del Colegio de Economistas de Almería reflexionan sobre la subida del salario mínimo a 900 euros.

Y todos coinciden en lo mismo: hay que esperar para ver los efectos que realmente provoca, ya que nunca hasta ahora se había producido una subida tan importe.

En cualquier caso, no rehúsan mostrar su opinión cualificada sobre el tema y permiten componer un relato a varias voces de lo que podrá ocurrir.

La agitada vida sexual de la posidonia en Nova Ciencia

Nova Ciencia se hace eco de un trabajo publicado por la Universidad de Murcia, en el que, por primera vez, se describe en detalle todo el proceso de la reproducción sexual de la posidonia.

Esta planta, conocida como los bosques de los mares, cumple una función esencial en el Mediterráneo y esta investigación que firma Laura Guerrero Messeguer contribuirá a mejorar los trabajos de restauración de praderas de posidonia.

Programación probabilística en la UAL

Andrés Masegosa.

En este número, Nova Ciencia lleva a sus páginas una investigación realizada en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, en la que un grupo de matemáticos desarrollan algoritmos para programación probabilística.

Se trata de un paradigma nuevo de programación, con el que se enseña a que las máquinas aprendan de su experiencia.

Ingenieros y emprendedores

Nova Ciencia lleva a sus páginas la experiencia de varios estudiantes y titulados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, que han creado su propia empresa.

Cuentan su experiencia, el tipo de producto que han desarrollado y, sobre todo, los pasos que están siguiendo para llevar su idea a buen puerto.

Humor y pisada al correr

La historia del uso del humor es otro de los temas que tienen cabida en el número de febrero de Nova Ciencia. De la mano de Antonio Calvo, de la Universidad de Málaga, hace un repaso por la evolución que ha tenido el humor desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Por su parte, un grupo de la Universidad de Jaén ha descubierto que las zapatillas de deporte modernas modifican el patrón de la pisada al correr y recomiendan que se introduzca la carrera descalzo en algunas sesiones de entrenamiento.

Embajadores de la Universidad de Almería

Víctor Fernández, tres veces campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas, se convierte en embajador de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería.

Este programa busca potenciar la relación de la Universidad de Almería con la sociedad, a través de estas figuras, presentes tanto en empresas como en instituciones públicas.

UCAM y el deporte

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) está vinculada muy estrechamente al mundo del deporte. Y es en esta línea en la que se especializará el campus que abrirá próximamente en Málaga, donde se podrán cursar once titulaciones.

Además, Nova Ciencia dedica un espacio especial al Diploma Introducción a ArcGIS, un título de la Universidad de Granada, especialmente interesante para arquitectos, ingenieros y graduados en la rama de las geociencias.

Además de todos estos temas, las últimas novedades en los campus de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Murcia y Alicante; así como un repaso a algunas de las novedades editoriales más interesantes.

Descárgate el último número de NOVA CIENCIA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.