Molina de Segura es el escenario este fin de semana de un...

Molina de Segura es el escenario este fin de semana de un Congreso de Deporte Saludable

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13, la localidad de Molina de Segura es el escenario del I Congreso Nacional de Deporte Saludable, dirigido a entrenadores y técnicos deportivos, así como a estudiantes de titulaciones asociadas a la actividad física, el deporte y las ciencias de la salud.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y el Hospital de Molina.

El congreso incluye ponencias teóricas y talleres prácticos, que desarrollarán metodología de entrenamiento para deportes individuales y colectivos, y abordará temas como el aparato locomotor del deportista, el deporte en la edad escolar en la Región de Murcia, trabajo de prevención de la lesión en el deporte base o metodología del entrenamiento en la iniciación deportiva entre otros muchos.

El precio de la inscripción es de 10 euros, y el alumnado de la UMU podrá solicitar créditos CRAU en el siguiente enlace.

El objetivo del congreso  es plantear un foro que ayude a entrenadores, maestros, profesores y especialistas relacionados con el Deporte a conseguir una práctica deportiva más saludable.

La fecha límite de inscripción es el jueves 10 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.