Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles de la UA, súmate...

Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles de la UA, súmate a la tecnología más avanzada

El Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles de la Universidad de Alicante es una formación muy avanzada.

El Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, de la Universidad de Alicante, te enseña todo el proceso de la creación de aplicaciones para móviles: desde su concepción y su desarrollo hasta la distribución en las diferentes plataformas.

Máster Universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles
· Duración: 60 ECTS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
· Estudio de las principales plataformas para del desarrollo de sofware para móviles.
· Hardware especializado a disposición de los alumnos.
· Máster profesionalizante y muy práctico.
Más información: Miguel Ángel Lozano.
malozano@ua.es | Tel. 965903400 x 1248
eps.ua.es/es/master-moviles

Fotografías, Vídeos, series o incluso hacer la declaración de la renta, sin olvidarnos de los juegos y la infinidad de aplicaciones disponibles. En los últimos años, nuestra vida transcurre pegada a un dispositivo móvil, generalmente a un smartphone, una tendencia que se va consolidando con el tiempo y que vivirá una auténtica revolución con la llegada de la tecnología 5G.

Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles

El sector de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles está en plena ebullición, con un crecimiento exponencial. Y está llamado, si no lo es ya, a convertirse en uno de los nichos de empleo más interesantes para titulados en carreras de la rama de informática.

Ahora es el momento de entrar en el sector y si se hace con una formación especializada, pues mucho mejor. Una de las más interesantes es el Máster Universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, un título oficial ofertado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, y que se caracteriza por ofrecer uno de los programas de estudios más avanzados y un equipo docente integrado por investigadores y profesionales de primer nivel.

Este título ha sido diseñado para la especialización en el desarrollo de aplicaciones para las principales plataformas móviles.

Máster profesionalizante y muy práctico

Tiene un carácter eminentemente profesionalizante y muy práctico. Abarca todas las fases del desarrollo de aplicaciones móviles: desde su concepción y diseño, hasta su difusión y publicación, proporcionando a los estudiantes acceso para subir las aplicaciones que desarrollen durante el curso a las plataformas Google Play y App Store.

Se hace un especial hincapié en las características de los dispositivos y las distintas tecnologías que incorporan, para de esta forma desarrollar la capacidad de diseñar e implementar aplicaciones que se adapten de forma correcta a diferentes tipos de dispositivos y aprovechen sus características de forma eficiente y responsable.

El máster supone una formación integral y especializada en este ámbito tecnológico, con la que los estudiantes ampliarán su horizonte laboral y podrán alcanzar cotas profesionales muy elevadas.

Desarrollo de software para Android e iOS

Para ello, se trabaja tanto con las principales plataformas nativas de desarrollo (Android e iOS), como con herramientas alternativas de desarrollo multiplataforma (Unity, Ionic, PhoneGap, etc), para de esta manera ser capaz de seleccionar y utilizar las tecnologías de desarrollo adecuadas para cada proyecto.

Este máster se realiza en un aula de informática equipada con ordenadores iMac de última generación. Al comienzo del máster, cada estudiante recibirá un disco duro SSD de arranque con el software del curso instalado. Un material que se suma a múltiples dispositivos de hardware disponibles para uso en clase o préstamo (móviles y tablets iOS y Android, smartwatches, beacons, dispositivos de TV y Realidad Virtual, etc), con los que podrán sacar todo el partido a los conocimientos ofrecidos en el máster y hacer del programa una experiencia más práctica y enriquecedora.

A lo largo del máster, se trabaja con las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles, con diferentes tecnologías del ámbito de Internet of Things, con diferentes servicios en la nube como Firebase y CloudKit, y con tecnologías de Realidad Aumentada y videojuegos.

El Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles está dirigido a titulados en carreras relacionadas con la Ingeniería Informática. Las empresas especializadas demandan profesionales como los que se forman en él, así es que se trata de una inversión segura, que multiplicará las opciones laborales y aporta un perfil mucho más interesante que el conseguido con el grado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.