Medicina

La UA reúne a los mayores expertos del mundo en salud visual

La jornada científica OPTOINNOVA 2022, organizada por la Universidad de Alicante (UA), abordará las últimas novedades en presbicia, miopía, patologías como las cataratas o la DMAE, discapacidad visual en deportistas y aspectos visuales de la enfermedad del Parkinson, entre otros temas.

Revisión oftalmológica.

Tras dos años de parón por la pandemia regresa a la Universidad de Alicante (UA) la 7ª edición de la jornada científica OPTOINNOVA 2022 en la que participarán optometristas, oftalmólogos y especialistas
en óptica de gran reputación a nivel nacional e internacional. El evento, organizado por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía y la Escuela de Negocios de la UA, tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica y Optometría de la UA.

Las sesiones arrancarán a las 8:30 horas con el acto inaugural de la mano del vicerrector de Investigación Juan Mora, la decana de la Facultad de Ciencias Magdalena García, y la presidenta del comité organizador de OPTOINNOVA María del Mar Seguí.

Tras el acto inaugural, el catedrático de la UA Nicolás Cuenca presentará su nuevo libro durante la conferencia inaugural, a las 10:45 horas, “La retina de los vertebrados: desde Cajal hasta nuestros días”, con una exposición de sus fotografías y de impresiones en 3D de la retina.

La organización de las ponencias se dividirá en tres sesiones en las que los expertos y profesionales abordarán aspectos de plena importancia en salud visual como la presbicia, el control de la miopía, cataratas y degeneración macular asociada a la edad (DMAE), discapacidad visual en deportistas, y aspectos visuales de la enfermedad del Parkinson, entre otros temas.

Por bloques, la primera sesión está dirigida a explicar los últimos avances que se están llevando a cabo en las clínicas oftalmológicas y los hospitales, otra, donde se presentarán diversos estudios realizados en universidades y, la tercera, especialmente dedicada a la I+D+i de las empresas del sector óptico.

Asimismo, se impartirán dos cursos monográficos de gran interés clínico centrados en el manejo refractivo del paciente présbita, y mitos, verdades y soluciones en el paciente de baja visión.

Colaboradores y patrocinios

OPTOINNOVA 2022, que cuenta con colaboración de la Facultad de Ciencias de la UA y del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, reúne a una veintena de clínicas oftalmológicas y empresas del sector óptico y oftalmológico tanto nacionales como multinacionales.

Por primera vez, este evento ha contado con el patrocinio de dos grandes cadenas de ópticas: OPTICALIA y General Óptica.

La participación en estas jornadas puede ser presencial y online y podrá seguirse en directo a través de videostreaming. Los asistentes inscritos en la modalidad online tendrán acceso a todo el material durante un mes.