Máster Universitario en Ingeniería Química UCLM | La formación más avanzada y con sello de calidad

El Máster Universitario en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) amplía las posibilidades laborales de graduados en Ingeniería Química y es de los pocos que ofrece prácticas remuneradas en empresas. Además, tiene el sello de calidad certificada del EUR-ACE.

· Dirigido a: titulados en Ingeniería Química y carreras afines.
· Duración: 90 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información:
Justo Lobato Bajo.
Justo.Lobato@uclm.es // Tel. 926 295 300 – ext. 6707
www.uclm.es/estudios/masteres/master-ingenieria-quimica

La necesidad de una industria más limpia y respetuosa con el medio ambiente se está traduciendo en la demanda de una nueva generación de profesionales que, además de los conocimientos propios del sector, sean capaces de encaminarla hacia modelos más sostenibles.

En este sentido, la industria química es una de las más interesadas en acometer esa transformación, pero para ello necesita especialistas con una formación de alta calidad, en la que tengan cabida estos conceptos de sostenibilidad. Profesionales como los que se forman en el Máster Universitario en Ingeniería Química de la UCLM.

Prácticas remuneradas con el Máster en Ingeniería Química de la UCLM

Este título se imparte en el campus de Ciudad Real y, aparte de por su calidad, avalada por la acreditación EUR-ACE, destaca por potenciar la empleabilidad de sus egresados, gracias a los convenios de prácticas remuneradas con las principales empresas del sector, que en un porcentaje muy elevado, se convierten en contratos laborales.

Otra de las razones que llevan para decantarse por este máster son las relaciones de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real con universidades de otros países, gracias a los que el alumnado de este título puede cursar una parte fuera de España.

Este máster puede cursarse de manera intensiva con el formato de 72+18 ECTS, con la posibilidad, además, de que su alumnado pueda realizar el trabajo fin de máster en centros de investigación o en universidades de otros países, una posibilidad muy a tener en cuenta.

Profesionales con alta capacidad para aplicar la ingeniería

El Máster en Ingeniería Química de la UCLM persigue la formación de profesionales con alta capacidad para aplicar los principios de la ingeniería y economía en la formulación y resolución de problemas complejos.

Permite que su alumnado adquiera los conocimientos adecuados para destacar en el diseño de procesos y productos; la concepción, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones industriales, siempre con criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

El Máster en Ingeniería Química de la UCLM cuenta con prácticas en empresas del sector.

Complemento al Grado en Ingeniería Química

Unos estudios que complementan a los del Grado en Ingeniería Química, al profundizar más en conceptos clave para el desarrollo profesional en esta disciplina.

En su diseño se le ha dado protagonismo a la formación práctica. El plan de estudios contempla la realización de prácticas en empresas (6 ECTS), pero no solo eso, sino que el mismo trabajo fin de máster (12 ECTS) también se puede realizar en el seno de una compañía de la rama de la industria química. Para ello, este máster cuenta con una serie de convenios con empresas del sector químico de su entorno, que facilitan la realización de las prácticas, el desarrollo de los trabajos finales.

No obstante, también son unos estudios que dan acceso a programas de doctorado, en los que se puede iniciar una carrera en el campo de la investigación.

Está dirigido a titulados en el Grado en Ingeniería Química y carreras afines. Y sus egresados podrán trabajar en una gran variedad de sectores industriales, entre los que destacan la industria química, de energía y combustibles, alimentaria, madera y papel, metales, y medioambientales, así como dedicarse a la enseñanza.

Entre las muchas ventajas de este máster destaca su precio, gracias a la política de tasas públicas de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que lo hace ser uno de los másteres en Ingeniería Química más económicos del país. Eso sí, sin perder un ápice de calidad. Sus cifras de inserción laboral y el interés de las empresas del sector en recibir a su alumnado así lo atestiguan.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.