masteres uclm

Máster en Ingeniería Química UCLM | La formación más avanzada y con sello de calidad

El Máster en Ingeniería Química de la UCLM cuenta con prácticas en empresas del sector.

El Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está diseñado para formar a a los especialistas que liderarán la transformación verde de la industria química. Es uno de los más asequibles del país y con calidad certificada del sello EUR-ACE.

· Dirigido a: titulados en Ingeniería Química y carreras afines.
· Duración: 90 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información:
Mª Jesús Ramos Marcos.
MariaJesus.Ramos@uclm.es // Tel. 925 268 800 – ext. 6348
www.uclm.es/estudios/masteres/master-ingenieria-quimica

La industria química está en pleno proceso de transformación. Este sector industrial, uno de los más potentes del país y con implicación en prácticamente todos los ámbitos de la economía, se encamina hacia un cambio de modelo para hacerse más sostenible y reducir su impacto ambiental. Al mismo tiempo, gracias a los avances experimentados en el ámbito de la tecnología, está impulsando procesos de digitalización, con los que se optimizan todos los procesos y se alcanzan logros que hace solamente unos años eran casi impensables.

Liderar la nueva industria con el Máster en Ingeniería Química

Estos cambios no llegan solos, sino que lo hacen de la mano de una nueva generación de profesionales altamente especializados, con una formación tan avanzada como la que ofrece el Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este título, impartido en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, destaca por su nivel, y es uno de los pocos del país que cuentan con el sello EurAce, una certificación europea que acredita la calidad de la enseñanza impartida en este máster universitario.

Máster para formar a profesionales

El Máster en Ingeniería Química de la UCLM persigue la formación de profesionales con alta capacidad para aplicar los principios de la ingeniería y economía en la formulación y resolución de problemas complejos.
Permite que su alumnado adquiera los conocimientos adecuados para destacar en el diseño de procesos y productos; la concepción, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones industriales, siempre con criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad. Un formación que le permitirá destacar en su sector, así como aspirar a puestos de mayor relevancia.

El de Ingeniería Química es un máster que permite completar la formación que los Ingenieros Químicos comienzan con el Grado. De ahí que la formación práctica tenga tanta importancia en este programa, que se realiza en tres cuatrimestres.

Prácticas en empresas para potenciar la formación práctica del Máster en Ingeniería Química de la UCLM

El plan de estudios contempla la realización de prácticas en empresas (6 ECTS), pero no solo eso, sino que el mismo trabajo fin de máster (12 ECTS) también se puede realizar en el seno de una compañía de la rama de la industria química. Para ello, este máster cuenta con una serie de convenios con empresas del sector químico de su entorno, que facilitan la realización de las prácticas, el desarrollo de los trabajos finales y, además, en muchas ocasiones se convierten en destino laboral de los egresados.

No obstante, también son unos estudios que dan acceso a programas de doctorado, en los que se puede iniciar una carrera en el campo de la investigación.

Este máster está dirigido a titulados en el Grado en Ingeniería Química y carreras afines. Y sus egresados podrán trabajar en una gran variedad de sectores industriales, entre los que destacan la industria química, de energía y combustibles, alimentaria, madera y papel, metales, y medioambientales, así como dedicarse a la enseñanza.

Entre las muchas ventajas de este máster destaca su precio, gracias a la política de tasas públicas de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que lo hace ser uno de los másteres en Ingeniería Química más económicos del país. Eso sí, sin perder un ápice de calidad, no en vano es uno de los pocos que cuentan con la prestigiosa certificación europea Eur-Ace.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.