Máster en Automática y Robótica UA, el futuro ha llegado

Máster en Automática y Robótica UA, el futuro ha llegado

Alumnos del Máster en Automática y Robótica de la Universidad de Alicante.

El Máster en Automática y Robótica de la Universidad de Alicante te forma en la aplicación de esta tecnología en la industria, la vida doméstica y los servicios.

MÁSTER EN AUTOMÁTICA Y ROBÓTICA
· Dirigido a: titulados en ingeniería Informática, Mecánica, Automática y Robótica, Industrial, Aeronáutica, Telecomunicaciones y Química.
· Duración: 60 ECTS.
· Prácticas en empresa: 150 horas.
· Formación muy práctica.
· Trabajo Fin de máster: 12 ECTS.
· Inserción laboral: superior al 85%.
· Más información: Gabriel García Gómez.
gjgg@ua.es | Tel. 96 5903340 – Ext. 1094.
@mayrmasterua | masterayr@eps.ua.es
www.mayr.ua.es

Las nuevas tecnologías, la digitalización, el Internet de las cosas y la industria 4.0 están potenciando las aplicaciones de la automatización y la robótica.

La tendencia actual conduce a una sociedad llena de sistemas automatizados, capaces de tomar sus propias decisiones y diseñados para hacernos la vida más sencilla.

Máter en Automática y Robótica para acercar la tecnología

Tradicionalmente, estos sistemas robóticos y automáticos pertenecían casi en exclusiva al ámbito industrial, un sector en el que la automatización se extiende a pasos agigantados, debido a las ventajas en materia de calidad y competitividad que ofrecen estas tecnologías.

Y se prevé que la automática y la robótica se integren en la vida cotidiana, a través de los sistemas domóticos.

Se trata de un campo en plena expansión, cuyo desarrollo necesita especialistas en el campo de la automática y la robótica, que sepan dar respuesta a las demandas de las sociedad, con una tecnología eficaz y fiable, que se presenta como uno de los elementos más significativos de la revolución industrial en la que estamos inmersos.

Formación de profesionales y especialistas en robótica

Profesionales como los que se forman en el Máster Universitario en Automática y Robótica, un programa de excelencia que oferta la Universidad de Alicante, diseñado para introducir a sus estudiantes en las tecnologías que hacen posible el desarrollo de estos sistemas inteligentes.

Y con el que los egresados se convierten en expertos, con los conocimientos necesarios para proyectar y gestionar todo tipo de instalaciones en el campo de la automatización y la robótica.

Empleo asegurado con la robótica

Con unas posibilidades de empleo muy elevadas, la inserción laboral de los egresados del máster es superior al 85 por ciento; que podrán integrarse en cualquier industria o departamento de I+D de empresas de medicina, logística, seguridad, limpieza, restauración o mantenimiento, entre otras.

El programa de estudios cuenta con asignaturas relacionadas con la automática, la robótica, el control automático, la electromecánica, la visión en 3D, la automatización aplicada al sector residencial, tratamiento de imágenes… materias cuyo conocimiento resulta imprescindible para todas aquellas personas que deseen desarrollar proyectos de automática y robótica.

Máster en uno o dos años

Este máster se puede cursar en uno o dos años, en función de las posibilidades de los estudiantes y del tiempo que dispongan para dedicarle a este programa. Y cuenta con un periodo de 150 horas (6 ECTS) de prácticas en empresas, en las que los estudiantes podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso.

También tendrán que realizar un trabajo fin de máster de 12 ECTS, en el que desarrollarán un proyecto de automática y robótica.

Además, tiene un carácter muy práctico, con sesiones de laboratorio frecuentes y seminarios realizados por expertos profesionales en la materia. Del mismo modo, pone en marcha metodologías docentes innovadoras, que potencian el trabajo autónomo de los estudiantes.

Este máster está dirigido a titulados en ingenierías Informática, Robótica, Industrial, Automática y Electrónica, Mecánica y carreras similares, que tras cursar este programa multiplicarán sus posibilidades de inserción en un sector con mucho futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.