Los estudiantes de FP Superior podrán convalidar créditos en la UCAM

Los estudiantes de FP Superior podrán convalidar créditos en la UCAM

Campus de la UCAM.
Campus de la UCAM.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para que los alumnos que han cursado ciclos de Formación Profesional de Grado Superior puedan convalidar créditos si continúan su formación en esta universidad.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, establece las relaciones directas entre los títulos universitarios de grado que se imparten en la UCAM y los títulos de educación superior para el reconocimiento de créditos.

Todos los reales decretos de títulos de Formación Profesional de Grado Superior promulgados después de la LOE contienen una regulación de créditos (European Credit Transfer System) ECTS, unidad de medida a partir de la que se diseñan y crean las titulaciones en el marco del espacio europeo de educación superior.

Esta regulación establece que dichos créditos pueden ser convalidados por las universidades, pero es necesaria la existencia de un convenio previo de cada universidad con la Comunidad para su consideración por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y su validez en todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.