La Vuelta Ciclista ya está en Murcia y mañana llega a Almería

La Vuelta Ciclista ya está en Murcia y mañana llega a Almería

El presidente con los ciclistas murcianos.
El presidente con los ciclistas murcianos.
El presidente con los ciclistas murcianos.

El presidente de la Comunidad murciana, Fernando López Miras, asistió hoy al inicio de la etapa ‘Caravaca Año Jubilar 2017-El Pozo Alimentación’ de la Vuelta Ciclista a España, un etapa de casi 165 kilómetros de recorrido, “lo que supone una importante promoción no solo para Caravaca sino para toda la Región de Murcia”, indicó el presidente.

Este evento deportivo “será hoy el escaparate a través del cual la Región de Murcia va a llegar a más de 190 países, con una audiencia de más de un millón y medio de espectadores, que conocerán los municipios por los que pasa la Vuelta, como Librilla, Alhama de Murcia, Totana o Lorca, desde donde sale la etapa de mañana”, indicó López Miras
 
“Tener en la Región uno de los eventos deportivos más importantes del mundo siempre es bueno y lo tenemos que aprovechar”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien agradeció la iniciativa a los organizadores de la Vuelta y a sus patrocinadores, y destacó que “contribuye también al fomento del turismo deportivo en la Región”.
 
El presidente de la Comunidad tuvo la oportunidad de saludar a los tres ciclistas murcianos que participan en esta etapa, Rubén Fernández, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez. Esta tarde, López Miras asistirá al final de etapa, con meta en Alhama de Murcia, donde entregará el maillot de líder de la clasificación general de la Vuelta.

Mañana en Almería

La Vuelta Ciclista a España desarrolla este miércoles su décimo primera etapa, que unirá Lorca (Murcia) con Calar Alto (Almería) a través de 13 municipios de las comarcas almerienses del Levante y Filabres-Alhamilla. Tras ocho años, la prueba reina del ciclismo español regresa a la provincia almeriense.

La etapa Lorca – Calar Alto recorrerá 155 kilómetros por las carreteras almerienses que discurren por un total de 13 municipios con uno de los finales de etapa más interesantes y que va a empezar a definir entre los ciclistas en la subida al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Los municipios que podrán disfrutar de la gran fiesta del ciclismo con el paso del pelotón son Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal. Los primeros kilómetros por la provincia se producirán en la franja costera y el recorrido continuará por el interior hasta llegar al Desierto de Tabernas para encarar la escalada por la Sierra y los bosques de los Filabres hasta Calar Alto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta