La UMU premia a los que se muevan en bicicleta

La UMU premia a los que se muevan en bicicleta

Los desplazamientos saludables y libres de humo tienen premio en la Universidad de Murcia. Una aplicación permite acumular los kilómetros realizados en bicicleta y a pie para premiar con descuentos y regalos a los miembros de la comunidad universitaria. La iniciativa se realiza a través de la plataforma online Ciclogreen, que permite incentivar de forma personalizada a los usuarios por los kilómetros que recorren en bicicleta y caminando. Quienes se la descarguen y la utilicen participarán en sorteos mensuales con los que pueden conseguir premios directos como desayunos en cafeterías universitarias, camisetas o plantas de cultivo ecológico.

Para sumar kilómetros en bicicleta los universitarios deben registrarse con su cuenta de correo de la Universidad de Murcia en la página web www.mueveteporlaumu.es, descargar la aplicación Ciclogreen en el móvil y realizar el mayor número de sus desplazamientos diarios en bicicleta o a pie.

Los universitarios que se han registrado en la campaña ya han recorrido más de 47.900 kilómetros de forma sostenible, lo que supone cerca de 11.000 kilos de CO2 evitados a la atmósfera.

Esta iniciativa impulsada por Campus Sostenible es una herramienta de motivación y cuantificación que fomenta la movilidad sostenible y la actividad física moderada. Así, no solo mejora la salud y calidad de vida del personal y los estudiantes de la UMU, sino que se ayuda al medio ambiente.

El pasado mes de abril la Universidad de Murcia se sumó a la campaña de los ‘30 Días en Bici’ en la que participaban otras 17 universidades españolas. La UMU quedó en cuarta posición en el escalafón por detrás de las Universidades de Málaga, Barcelona y Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.