Movilidad sostenible y eléctrica

La Universidad de Alicante retoma los retos «Muévete por la UA» que premian la movilidad sostenible

60 es el número de kilómetros que ha recorrido en bici Alejandro Galán desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2020 en sus idas y venidas desde su barrio, Altozano, a la Universidad de Alicante. Su apuesta por la movilidad sostenible le ha valido ser el ganador del V Reto «Muévete por la UA», una “sana competición” de la Oficina Ecocampus de la UA que premia a las personas que se desplazan al campus en bicicleta, a pie, en patines, patín eléctrico, coche compartido o transporte público. El ganador se elige entre los participantes en el reto. En total, entre todos ellos se han registrado 78.795 kilómetros, lo que significa un ahorro de 18.090 kg de CO2, según los datos de Ecocampus.

Hoy, el galardonado, que es estudiante de 4º de Ingeniería Informática, ha recibido su premio (un vale de la FNAC) de manos del vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Salud Laboral, Salvador Ivorra, quien destaca el hecho de que en los últimos meses se ha notado un incremento notable del uso de la bicicleta para acceder al campus. El vicerrector ha anunciado una serie de medidas para incentivar la utilización de este medio de transporte, como la construcción de otro tipo de aparcamientos “y lo que ya tenemos en marcha es abrir en breve el acceso al carril bici desde la A77, aunque para ello todavía debemos realizar algunas obras y la instalación de cámaras de seguridad”, ha asegurado.

 “Yo suelo desplazarme en bicicleta por el campus y por la ciudad”, comenta Alejandro Galán, quien tiene un trayecto de 20 minutos hasta el campus de San Vicente “y ya nunca llego tarde como cuando dependía de otros transportes”, apunta este estudiante quien, en sus tres años de uso continuado de la bici, ha registrado 645 kilómetros en la aplicación de la UA.

Hasta el 21 de mayo todavía quedan más retos en los que se puede participar tras registrarse aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.