La UCAM presenta su nuevo máster online en Derecho Penal Internacional

La UCAM presenta su nuevo máster online en Derecho Penal Internacional

La UCAM ha presentado, en el Consejo General de la Abogacía Española, en Madrid, el nuevo Máster Oficial en Derecho Penal Internacional y Cooperación Jurídica Internacional, que se impartirá en modalidad online a partir del próximo mes de septiembre. El acto fue presidido por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces, y contó con la ponencia de Olga Herrera Carbuccia, magistrada de la Corte Penal Internacional.

Durante la presentación, Ángel Juanes valoró positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa que permite a los alumnos adquirir conocimientos de importantes temas de actualidad, como la orden europea de detención y entrega o la cooperación jurídica penal internacional entre países europeos y latinoamericanos, entre otras materias. 

Por su parte, Olga Herrera destacó la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a difundir las responsabilidades de la Corte Penal Internacional para evitar que queden impunes los crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional humanitario que se cometen en la actualidad. 

Según su director, Juan Carlos de la Cerra, este máster está llamado a convertirse en el referente en lengua hispana sobre Derecho Penal Internacional y Cooperación Jurídica Internacional, al contar con una sólida proyección en diferentes países, como lo prueba la estrecha relación con la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional y la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos.  

Por último, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, manifestó el honor de la Universidad por poder contar en este máster con profesores de reconocido prestigio internacional como el propio Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo, Fernando Pignatelli Meca, magistrado de la Corte Penal Internacional y Manuel Ollé Sesé, profesor de Derecho Penal Internacional y abogado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.