La UCAM gradúa su octava promoción del Grado en Enfermería

La UCAM gradúa su octava promoción del Grado en Enfermería

El Templo del Monasterio de Los Jerónimos ha acogido el acto de imposición de becas y entrega de diplomas a los estudiantes de la VIII promoción del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Murcia. 

El acto ha estado presidido por Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria  de la UCAM; Paloma Echevarría, decana de la Faculta de Enfermería, y el doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha ejercido como padrino de los nuevos graduados.

Durante su intervención, Martos ha destacado como asignatura pendiente de los profesionales sanitarios, las habilidades de comunicación con los pacientes y la familia. “Es esencial que todos los profesionales sanitarios y especialmente los de Enfermería que están el 90% al lado del paciente y de su familia sepan comunicar y, no solo las malas noticias, que sí, sino que las buenas también para sacar partido de ellas. Estas habilidades de comunicación hay que unirlas con la humanización por medio de la cercanía y el tacto con los pacientes”, ha asegurado. Asimismo, ha destacado la excelente preparación de los enfermeros de la UCAM: “Estáis es una magnífica universidad de prestigio nacional e internacional donde, a parte de la formación propia, la piedra angular está en los valores y en la humanización”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.