La UCAM acude a la NAFSA, la feria de universidades más importante...

La UCAM acude a la NAFSA, la feria de universidades más importante del mundo

La Universidad Católica de Murcia ha reforzado su apuesta por la internacionalización con su quinta participación consecutiva en NAFSA, la feria de universidades más importante del mundo, celebrada este año en Washington (EEUU). Una expedición compuesta por cinco integrantes del área internacional, encabezada por Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, se ha desplazado en representación de la Universidad. 

Miguel Ángel Martí, director de Partners Institucionales de la Universidad Católica, que ha formado parte de la expedición, ha comentado que “estar presente en este evento nos permite establecer contactos con universidades de todo el mundo en materia de convenios de cooperación”. Además, ha añadido que de esta manera el alumno, al formarse en dos universidades distintas, tiene la posibilidad de obtener un título de cada una de ellas una vez finalice sus estudios. A lo largo de la feria, la expedición de la Católica de Murcia han llevado a cabo más de 100 entrevistas con representantes de universidades de los cinco continentes. “Este hecho permite posicionar a la UCAM en el contexto internacional, colocando a la Región como destino para la formación de Educación Superior”, ha declarado Martí.

Una de las ventajas que presenta la UCAM a la hora de participar en este tipo de eventos es que se trata de una de las pocas universidades españolas que imparte grados y postgrados íntegramente en inglés. “Este hecho nos hace más atractivos para la cooperación entre universidades y frente a otras que únicamente imparten docencia en castellano”, ha explicado Martí. Además, ha destacado que este encuentro anual no solo sirve para establecer nuevos contactos, sino también para “afianzar relaciones que se han ido estableciendo a lo largo de los años con otras universidades”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.