La UCAM abre una de las clínicas dentales universitarias más grandes de...

La UCAM abre una de las clínicas dentales universitarias más grandes de España

La inauguración ha contado con la presencia de numerosas autoridades.

Este viernes ha abierto sus puertas en Murcia la UCAM Dental, la clínica universitaria odontológica de la Universidad Católica de Murcia. El evento ha congregado a representantes políticos, académicos, profesionales y empresarios, reconociendo con ello el importante esfuerzo de la UCAM por ofrecer un servicio altamente especializado a la comunidad universitaria y a la Región de Murcia en general.

Tras la bendición de las instalaciones por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, así lo han destacado el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, y el de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el momento de la inauguración. A ella también han asistido el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández; el presidente de la CROEM, José María Albarracín, el presidente del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, Óscar Castro, la presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya y la alcaldesa de Archena, y dentista, Patricia Fernández.

La clínica de la UCAM es una de las más grandes de España, y si bien sus instalaciones y equipamiento son de vanguardia, la pretensión es que se caracterice por su trato humano y personalizado, ofreciendo la mejor atención a los pacientes y las prácticas de mayor calidad a los futuros odontólogos.

UCAM Dental dispone de una zona clínica y quirúrgica con 52 box equipados con alta tecnología, zona de esterilización y área de radiología con la más alta tecnología para imágenes en tres dimensiones. Cuenta además con salas de espera, de recuperación, aulas de seguimiento y control de las prácticas para pregrado y postgrados, despachos de atención al paciente, biblioteca y sala de juntas, zonas administrativas y de servicios, etc.

En el transcurso del acto, José Luis Mendoza ha afirmado que en esta clínica “trabajarán doctores en el ámbito de la odontología que tratarán a todos aquellos que quieran venir a ella y con unos precios muy asequibles”. Mendoza ha apostillado que “nuestros alumnos van a poder hacer prácticas con los mejores odontólogos e investigadores”.

José Luis Mendoza también ha hecho referencia a la labor social que se va a desarrollar a través de esta clínica, “vamos a estar en contacto con Jesús Abandonado así como con otras entidades que trabajan en favor de los más necesitados para poner esta clínica a su servicio”.

Por su parte, López Miras ha destacado que “con esta clínica no solo se prestigia a la UCAM, sino también a todo el sistema universitario de la Región de Murcia”. Asimismo, el presidente del Ejecutivo murciano alabó el componente social, inherente a la propia Universidad Católica.

José Manuel Granero, vicedecano del Grado en Odontología de la UCAM ha asegurado que “UCAM Dental nace con vocación de servicio hacia sus pacientes, construyendo junto a ellos relaciones de confianza y respeto, siempre desde la profesionalidad, lealtad e integridad moral”.

UCAM Dental pretende ser un referente en la Región de Murcia en formación odontológica integral, ofreciendo a sus alumnos un marco inmejorable donde se fusionan los últimos avances tecnológicos y de investigación sanitaria con los profesionales de reconocido prestigio que forman su claustro docente de profesores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.