La internacionalización y el aumento de alumnos de nuevo ingreso, objetivos de...

La internacionalización y el aumento de alumnos de nuevo ingreso, objetivos de la UPCT para el nuevo curso

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha resaltado los buenos datos de alumnos de nuevo ingreso cosechados en la fase de junio. «Esperamos consolidar las cifras en septiembre y lograr un segundo año consecutivo de repunte en las matrículas», señalaba.

Alejandro Díaz ha abogado por «ampliar a todo el sistema regional de universidades, público y privado, la complementariedad de los títulos, para no desperdiciar esfuerzos públicos por duplicidades».

Entre las novedades en la oferta académica, el Rector ha recordado que en la fase de septiembre se estrena el Máster en Ingeniería Telemática y la posibilidad de cursar conjuntamente los posgrados en Ingeniería Telemática y el de Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA).

Alejandro Díaz ha recordado que «la empleabilidad es crucial para nosotros» y que «los estudios, internos y externos, corroboran el paro técnico entre los titulados en ingenierías, cuya demanda por parte de las empresas no para de crecer».

A este respecto ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos por parte de toda la sociedad para «trasmitir de manera más lúdica áreas del conocimiento como la tecnología, las matemáticas y las ciencias» y fomentar así las vocaciones científico-técnicas.

La UPCT está, según su máximo responsable, «mirando fundamentalmente al alumno extranjero para crecer en Asia, Hispanoamérica y África«, según ha explicado el Rector, que ha incidido en que la Politécnica de Cartagena es «una de las universidades españolas con mayor porcentaje de estudiantes extranjeros y este curso esperamos contar con casi un centenar de alumnos asiáticos».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.