La Clínica de Visión Integral de la UMU inicia una campaña pionera...

La Clínica de Visión Integral de la UMU inicia una campaña pionera en comercios de Santa Eulalia

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia inicia este jueves 2 de noviembre una campaña de atención a la baja visión en los comercios del barrio de Santa Eulalia.

La iniciativa comienza a las 21 horas, en el Local vecinal de Santa Eulalia (junto entrada Sacristía Iglesia Santa Eulalia de Murcia). Allí se impartirá una charla a los comerciantes del barrio Paula Castejón, técnica de rehabilitación de ONCE y Joaquín Sánchez Onteniente, profesor de la Clínica de Baja Visión de la UMU.

La actividad está enmarcada en el seno de la campaña ‘Aquí lo tenemos en cuenta’, de atención a la baja visión, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia de Murcia.

Con el fin de formar a los comerciantes del barrio para que sepan interaccionar con clientes discapacitados visuales, habrá una parte de la charla en que se les colocará unas gafas que les llevarán al rango de discapacidad visual, y en esta condición se les desplazará en un supuesto entorno comercial.

Es la primera vez en España que se realiza una acción de estas características, es decir, preparar a todo un barrio comercial, por lo que se ha requerido el apoyo de significadas entidades, entre las que se encuentra la plataforma nacional TENGO BAJA VISIÓN que intenta visibilizar a este importante colectivo, integrado por 920.000 afectados en España y promover su inclusión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta