La armada deportiva de la UCAM se despliega por todo el mundo

La armada deportiva de la UCAM se despliega por todo el mundo

Deportistas olímpicos y paralímpicos de la UCAM.
Deportistas olímpicos  y paralímpicos de la UCAM.
Deportistas olímpicos y paralímpicos de la UCAM.

Aunque no sea año olímpico, los deportistas de la Universidad Católica de Murcia tienen un intenso verano de competiciones internacionales de élite. La agenda está cargada de citas importantes como campeonatos del Mundo, de Europa o World Series, que empiezan este fin de semana.

No hay tiempo para el descanso para los triatletas Mario Mola o Fernando Alarza, que compitieron en las World Series de Hamburgo este sábado y domingo. Del mismo modo, del 15 al 30 de julio, la medallista olímpica en Londres y Río de Janeiro, Mireia Belmonte, tendrá ante sí la meta de volver a morder metal en los Campeonatos del Mundo de Natación, como ya hizo en 2013. Junto a ella estarán en Hungría las también nadadoras de la UCAM Duane da Rocha, Melani Costa, Jessica Vall, Bea Gómez y Maica García.

Craviotto en el Campeonato de Europa de Piragüismo

Muchas han sido las alegrías que el piragüismo español ha dado en los últimos años y para este verano está apuntado en el calendario el Campeonato de Europa, que se celebra en Bulgaria. Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz, Paco Cubelos, Sete Benavides y Javier Hernanz volverán a surcar las aguas para dejar el nombre de la Universidad Católica de Murcia y de España en lo más alto (del 16 al 30 de julio).

Estos son días de concentración e intensos entrenamientos para Miguel Ángel López, Ruth Beitia, Borja Vivas y Raquel González, ya que del 4 al 13 de agosto se celebrará en Londres el Campeonato del Mundo de Atletismo. Además, la mejor saltadora de altura española de la historia, Ruth Beitia, también disputará la Diamond League, competición que ganó el año pasado.

Atletismo adaptado (con Lorenzo Albaladejo, David Casinos y Gerard Descarrega), Voley Playa (con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo), bádminton (con Carolina Marín), motociclismo (con Juanfran Guevara) o Gimnasia (con Artemi Gavezou), serán otras competiciones mundiales y europeas en las que los deportistas de la UCAM tendrán un fuerte protagonismo este verano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta