‘HackForGood’ buscará en la UCAM hackers que den soluciones tecnológicas a retos...

‘HackForGood’ buscará en la UCAM hackers que den soluciones tecnológicas a retos sociales

La Cátedra Teléfonica de Innovación y Emprendimiento en la Era Digital de la UCAM, integrada en la Red de Cátedras Teléfonica, junto al Instituto Tecnológico de Murcia, han organizado un año más el encuentro interuniversitario ‘HackForGood‘, que durante tres días retará a hackers a resolver problemas sociales con soluciones innovadoras. La UCAM participará junto a otras 18 universidades de toda España, en este reto que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo en el Campus de Los Jerónimos.

De esta forma, los llamados hackers ‘forgood’ trabajarán en equipo para resolver los retos que se les planteen y serán seleccionados en función de la creatividad e innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el ‘hackathon’ y el impacto social de la solución propuesta.

Las jornadas comienzan el 8 de marzo con la presentación de los retos y la formación de equipos, que tendrán dos días para finalizar el proyecto y presentarlo ante un jurado. Optarán a tres premios: HackforGood Big Day donde se seleccionarán aquellas soluciones tecnológicas que hayan destacado por su continuidad y resultado. HackForGood Global con el que se premiará a las tres mejores soluciones tecnológicas de cualquiera de las sedes participantes y el premio HackForGood Local que se otorga al ganador de cada sede local. Este año, la Universidad Católica tiene varios premios, entre ellos, 1.000€ al mejor reto.

En la edición 2017, tres alumnos de la UCAM se hicieron con el primer premio nacional a través de SAMEBullying, una aplicación que trabaja como una vacuna digital que detecta, previene y trata el ciberacoso.

El plazo de inscripción ya está abierto en el siguiente enlace:  https://hackforgood.net/inscripciones/

No hay comentarios

Dejar una respuesta