Agenda cultural Alicante

Filosofía y Letras de la UA presenta este jueves el libro ‘El poder de las palabras’

Compartir

En el marco de la actividad organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante “El poder de las palabras”, tiene lugar mañana jueves día 5 de marzo a las 12:30 horas la presentación del libro El poder de las palabras, de la profesora del Departamento de Filologías Integradas en el Área de Filología Francesa, Amelia Peral Crespo.  La actividad tendrá lugar en la Sala de investigadores Russell P. Sebold, situada en la segunda planta de la Biblioteca de Filosofía y Letras de la UA.

Intervendrán la propia autora, Amelia Peral Crespo; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Francisco Mesa Sanz; y la poeta Rosa Cuadrado.

El poder de las palabras es un pequeño poemario que, por medio de un yo escribiente, se lanza a la búsqueda de la belleza que se esconde tras las palabras. Se trata de una búsqueda lenta, intensa, dolorosa como la vida misma, pero a la vez llena de luz y de esperanza. En ese transitar o “transifluir” donde se entremezclan los sentidos con la razón, la voz del yo escribiente va desdibujando un camino sinuoso en su búsqueda por desentrañar en el puzle de la vida, las palabras. En cada palabra se halla un sentimiento, una verdad oculta, un latido entrecortado, una voz escindida, una lágrima derramada. En el interior de cada palabra, las letras tienen el poder del crear porque en cada creación se esconde la belleza incierta de una felicidad incipiente.

Amelia Peral es doctora en Filología Francesa por la UA. Actualmente, es profesora en el Área de Filología Francesa del Departamento de Filologías Integradas de la UA. Imparte docencia en lengua, literatura y cultura francesas en el Grado de Estudios Franceses y en el Máster de Estudios Literarios de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha participado en distintos Proyectos de Redes de Investigación en Docencia Universitaria desde al año 2010. Es coordinadora de primer curso y miembro de la Comisión de Grado de Estudios franceses.

Peral es especialista en literatura francesa, ha desarrollado su investigación sobre la escritura de mujeres de expresión francesa. Sus investigaciones se centran en torno a la literatura del Holocausto y la recuperación de la memoria desde una perspectiva de género. Dirige, además, el grupo de investigación interuniversitario Midel de la UA con el que ha codirigido numerosos seminarios especializados sobre la memoria, la literatura de la Shoá y su transmisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.