El profesor José Manuel López Nicolás responderá a las principales dudas sobre...

El profesor José Manuel López Nicolás responderá a las principales dudas sobre la alimentación

José Manuel López Nicolás
José Manuel López Nicolás
José Manuel López Nicolás

¿Qué ocurre con el aceite de palma? ¿Y con el azúcar? ¿Son peligrosos el gluten y la lactosa? ¿Y los aditivos? ¿Sirven para algo los alimentos funcionales o los complementos alimenticios? La conferencia “¿Sabemos los que comemos?” pretende dar respuestas a aquellas usuales preguntas que nos surgen cuando acudimos a un supermercado.

José Manuel López Nicolás, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y creador del blog de divulgación científica Scientia, será el encargado de poner fin a la incertidumbre del consumidor a la hora de comprar. Será el próximo 6 de junio, a las 19:30 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El objetivo del ponente no es condicionar sobre qué debemos comprar o no. López Nicolás busca “contar lo que dice la ciencia sobre la efectividad y la seguridad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, los asistentes puedan decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado”.

Acabar con los mitos alimentarios

Además, durante la charla propondrá una serie de acciones urgentes que deberían poner en marcha por parte de diferentes colectivos, públicos y privados, para que los ciudadanos puedan estar seguros de que no se les está engañando cuando van a sus centros comerciales. 

Así inaugura la Unidad de Cultura Científica una nueva etapa con un conjunto de conferencias para que la Universidad y la Cultura Científica se den la mano. Tras el éxito cosechado con ‘El lenguaje de la Ciencia’, conferencia dada por José Orihuela el pasado 2 de mayo, ‘¿Sabemos lo que comemos?’ y José Manuel López Nicolás seguirán sus pasos en el camino de la divulgación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta