El PITA de Almería promociona las STEM entre las alumnas de Secundaria

El PITA de Almería promociona las STEM entre las alumnas de Secundaria

Desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) celebra la segunda edición del programa Ciencia y Tecnología en Femenino que tiene que principal objetivo incrementar el porcentaje de alumnas que eligen las disciplinas STEM en educación secundaria. En esta ocasión, participarán estudiantes de 1º a 3º de la ESO de diez centros educativos de la provincia. 

El director general del PITA, Diego Clemente ha inaugurado este programa con el que “se pretende contribuir a construir un sistema de innovación más competitivo”. “Es una iniciativa de gran éxito que tiene una buena acogida. En esta segunda edición casi duplicamos el alcance, ya que pasamos de 500 a 800 alumnos de toda la provincia” ha indicado. 

En total se desarrollarán cinco jornadas en el edificio Pitágoras. Los alumnos participarán en diferentes talleres prácticos, recorrerán la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, podrán participar en un concurso nacional y se les entregará una guía ilustrada con ejemplos de las salidas profesionales de estudios STEM denominada “¿Qué quiero ser de mayor?”. Durante cada una de las sesiones, se celebrarán conferencias impartidas por mujeres que desarrollan su actividad profesional en el PITA o en su entorno, y que están dedicadas al campo de la ciencia y la tecnología. 

“Con este proyecto, la tecnópolis almeriense pone de relevancia la importancia de visibilizar los estudios y disciplinas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre el público femenino más joven para conseguir aumentar su presencia en el ámbito de las tecnologías disruptivas”, ha explicado la directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas

El proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), ha sido reconocido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. En total, participan 17 parques tecnológicos, entre los que se encuentra el PITA

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.