Universidad

Murcia fomentará la vocación por las ingenierías de alumnas preuniversitarias

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, la concesión de una subvención a la Real Academia de Ingeniería para contribuir a impulsar la iniciativa ‘Mujer e ingeniería’, un programa de actividades dirigido a los niveles educativos preuniversitarios con el fin de promocionar la vocación por las ingenierías de las mujeres, con el objetivo de incrementar la matrícula de mujeres en las enseñanzas de ingeniería de las tres universidades de la Región de Murcia.

Con esta ayuda, que asciende a 5.000 euros, se realizarán acciones de promoción, sensibilización y formación para que desde las enseñanzas medias se oriente a las jóvenes hacia estas titulaciones, muy demandadas por los sectores productivos, pero con poca presencia femenina. El objetivo es incorporar más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de alta responsabilidad.

Las tres universidades de la Región ofertan 64 titulaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arquitectura y Matemáticas) de Grado y Máster, de las que 42 son ingenierías. En titulaciones STEM hay 9.600 alumnos matriculados, de los que 6.513 son hombres y 3.087 mujeres. En las ingenierías, de 6.496 matriculados, 5.048 son hombres y 1.448 son mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.