El investigador de la UMU Pablo Artal, nuevo presidente del panel de...

El investigador de la UMU Pablo Artal, nuevo presidente del panel de Física de la Agencia Española de Investigación

El catedrático de la UMU, Pablo Artal.

La Agencia Estatal de Investigación ha nombrado a Pablo Artal, catedrático de la Universidad de Murcia, presidente del panel de Física. La Agencia se ha puesto en marcha recientemente con una nueva estructura por áreas que cuenta con un panel de expertos liderados por un presidente. Artal se hará cargo de la presidencia del área de Física.

El profesor Artal es un físico aplicado de prestigio internacional. Ha recibido la Medalla Edwin H Land, la ‘Advanced grant’ del Consejo Europeo de Investigación y el Premio Rey Jaime I de Investigación en Nuevas Tecnologías. Artal es un científico líder mundial con actividades de investigación íntegramente concebidas y desarrolladas en España.

Su actividad investigadora se desarrolla esencialmente en el campo de la óptica. El investigador dirige el Centro de Investigación en Óptica y Nanofísica (CIOyN), ubicado en el Campus de Espinardo, desde donde realiza gran parte de sus trabajos, centrados especialmente en el desarrollo de lentes y procedimientos técnicos destinados a su aplicación en biomedicina y a la mejora de la visión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta