“En cuatro años tendremos la primera mujer general del Ejército”

“En cuatro años tendremos la primera mujer general del Ejército”

Jornada sobre RSC celebrada en la UCAM.
Jornada sobre RSC celebrada en la UCAM.

El general de División del Ejército del Aire y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Juan Antonio Moliner González,  destacó que “ser mujer y madre es un acto de patriotismo” durante su intervención en la jornada ‘III Diálogo UCAM y RSCreativa’ celebrada el viernes en la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

El encuentro que fue organizado por la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM e Hidrogea, estuvo presidido por el director del Máster en Dirección de Relaciones Laborales, RSC y Gestión de Personas, José Daniel Martín González, y el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica, Víctor Meseguer. El evento reunió en el Campus de Los Jerónimos a empresas, administraciones y alumnos del Máster en Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad e Inteligencia Corporativa de la Universidad Católica.

El general de División del Ejército del Aire y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Juan Antonio Moliner González, impartió la ponencia ‘Los Retos de la Europa Actual’ en la que abordó el asunto de la responsabilidad social corporativa desde el punto de la administración pública, concretamente en el Ministerio de Defensa. Como experto en este sector, hizo hincapié en la responsabilidad social que tienen las Fuerzas Armadas en los ámbitos medioambiental, social y económico.

Entre ellos resaltó la incorporación de la mujer al cuerpo militar con igualdad de condiciones, la importancia del sistema medioambiental en las unidades militares y los campos de maniobra que han contribuido al mantenimiento de determinadas especies autóctonas.

También intervino en esta jornada Felipe Cegarra, asociado sénior de Garrigues Abogados, que impartió la ponencia Aspectos Laborales de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público’.

Cabe resaltar que al acto asistieron representantes de empersas de la Región como Hidrogea y Hefame, la directora de Calidad de PrimaFrio, Loles Fernández, el coordinador de AENOR del Área Mediterránea, Ángel Luis Cerón, la directora de RSCreativa, Vanesa Soler y la directora de Comunicación y Gestión Estratégica de Lógica Ecommerce, Ruth Hernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.