Arranca en la UA un curso de dirección y gestión de destinos...

Arranca en la UA un curso de dirección y gestión de destinos turísticos inteligentes

La Universidad de Alicante y SEGITTUR, a través de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, organizan el I Curso de Dirección y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra esta semana en Alicante. 

El curso ha sido inaugurado hoy por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, y el decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante, Raúl Ruiz, que han estado acompañados la secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra; el director de la Cátedra, Armando Ortuño; el decano de Filosofía y Letras, Juan Mesa, y el coordinador del curso, Jorge Pereira. 

Durante la inauguración, el presidente de SEGITTUR ha destacado la importancia de los destinos turísticos inteligentes, ya que contribuyen a la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que deriva en un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos, el impulso al desarrollo sostenible, así como en una mejora de calidad de la estancia de los visitantes y en la calidad de vida de los residentes.  

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, ha desarrollado la metodología de destinos turísticos inteligentes, que ha sido avalada por organismos internacionales como la OMT, la Comisión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El objetivo del curso es dar a conocer los conceptos esenciales del destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión general de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos, así como ejemplos de buenas prácticas impulsadas por los destinos turísticos en España.  

El curso está estructurado en siete sesiones en las que se habla sobre la metodología de destinos turísticos inteligentes, la transformación digital y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística, la inteligencia turística y la dirección y la gestión de los destinos. Además, habrá tres talleres prácticos sobre innovación turística, sostenibilidad y accesibilidad en los destinos. 

El profesorado está formado por profesionales de SEGITTUR expertos en  la materia, aunque también se cuenta con la participación de Invat.tur que contará la metodología de la Comunidad Valenciana y Fundación Visit Benidorm y el Ayuntamiento de Benidorm para  hablar sobre inteligencia turística y la norma UNE de Destinos Turísticos Inteligentes. 

Los mejores alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en SEGITTUR y conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo para impulsar la conversión de un destino en destino turístico inteligente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.