Alumnos italianos se forman en la UCAM en eficiencia energética

Alumnos italianos se forman en la UCAM en eficiencia energética

Alumnos italianos del proyecto Power Generation.
Alumnos italianos del proyecto Power Generation.

Tutelados por profesores de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Civil y Arquitectura, alumnos italianos del proyecto Power Generation han tenido un encuentro con el UCAM Racing Team, tras su paso por Londres donde compitió en la Shell Eco-marathon, la prueba internacional más importante del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético.

Ha sido una de las actividades desarrolladas por la UCAM, que a través de este proyecto que concede la Unión Europea, forma a alumnos de Formación Profesional procedentes de diferentes regiones de Italia en eficiencia energética, sostenibilidad y medio ambiente. Durante su estancia, los estudiantes realizan trabajos prácticos relacionados con temáticas tales como el reciclaje de residuos, la depuración de aguas o la impresión 3D aplicada a temas relacionados con las energías renovables. También han trabajado el ámbito arquitectónico, e incluso han propuesto una solución de tranvías para sus ciudades, en Italia, ya que carecen de este transporte público.

Además, han estudiado la temática del vehículo eléctrico. “Pusimos como ejemplo el coche eléctrico de la UCAM y tras conocer la normativa de la carrera en la que participamos, han propuesto mejoras para lograr una mayor eficiencia energética”, explica Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación. “Se les ha hecho un tour muy completo por todo aquello en lo que aquí en la Universidad estamos trabajando y podemos enseñarles”, concluye.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.