Mahoo, una “early startup” o empresa emergente de base tecnológica creada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se alzó ayer con el primer premio en la gran final de EU-XCEL en Munich, el programa europeo para fomentar el espíritu emprendedor entre universitarios, en el que participa desde hace dos años la Politécnica de Cartagena a través del proyecto Cloud Incubator.
Diego Alonso, Andrés Iborra y Andrés Carrillo han actuado como mentores de cuatro universitarios europeos que han sido los encargados de sacar adelante la idea premiada. Su propuesta es una empresa de desguace gestionada a través de un programa informático con técnicas de Big Data. A través de este programa es posible gestionar este negocio con una eficiencia máxima y tener a mano de forma accesible cualquier dato sobre los vehículos, las piezas, el precio, y todo esto en tiempo real.
El equipo mentor de la UPCT asesoró a los universitarios en todo el proceso de creación de la empresa y puso a su disposición una plataforma propia desarrollada por la universidad cartagenera.
Mahoo fue reconocida ayer en la final de la segunda edición del programa EU-XCEL como la mejor empresa emergente entre un centenar de “startups” internacionales. La UPCT consiguió además que otros dos proyectos de empresa, denominados Gondolaa y Sprotify, fueran seleccionados para la última fase de la competición celebrada en la ciudad alemana de Munich.