Noticias de Emprendedores

Una startup de la UPCT gana el premio europeo EU-XCEL

Compartir
Representantes de Mahoo con el premio logrado en EU XCEL.
Representantes de Mahoo con el premio logrado en EU XCEL.

Mahoo, una «early startup»  o empresa emergente de base tecnológica creada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se alzó ayer con el primer premio en la gran final de EU-XCEL en Munich, el programa europeo para fomentar el espíritu emprendedor entre universitarios, en el que participa desde hace dos años la Politécnica de Cartagena a través del proyecto Cloud Incubator.

Diego Alonso, Andrés Iborra y Andrés Carrillo han actuado como mentores de cuatro universitarios europeos que han sido los encargados de sacar adelante la idea premiada. Su propuesta es una empresa de desguace gestionada a través de un programa informático con técnicas de Big Data. A través de este programa es posible gestionar este negocio con una eficiencia máxima y tener a mano de forma accesible cualquier dato sobre los vehículos, las piezas, el precio, y todo esto en tiempo real.

El equipo mentor de la UPCT asesoró a los universitarios en todo el proceso de creación de la empresa y puso a su disposición una plataforma propia desarrollada por la universidad cartagenera.

Mahoo fue reconocida ayer en la final de la segunda edición del programa  EU-XCEL como la mejor empresa emergente entre un centenar de “startups” internacionales. La UPCT  consiguió además que otros dos proyectos de empresa, denominados Gondolaa  y Sprotify, fueran seleccionados para la última fase de la  competición celebrada en la ciudad alemana de Munich.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.