Abecedario Solidario destinará su recaudación a la Asociación La Estrella

Abecedario Solidario destinará su recaudación a la Asociación La Estrella

abecedario-solidario-ujaLa edición 2016 de la iniciativa de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ‘Abecedario Solidario’, destinará su recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Estrella, bajo el lema ‘Acordamos recordar’.

El Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, fue el encargado de presentar esta iniciativa, junto con la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, Miguel Serrano, jefe de Área de Negocio de La Caixa, y Antonia Collado, presidenta de AFA ‘La Estrella’. El Director de UniRadio Jaén explicó que “queremos seguir aunando la labor solidaria de diferentes colectivos y nuestro objetivo primordial es calar hondo por el desarrollo del entorno”.

Por este motivo, explicó que “Abecedario Solidario volverá a multiplicar sus acciones”, que comenzarán este mismo jueves día 27 de octubre con la emisión de un programa en directo a las 10 horas desde el restaurante ‘Pan y Aceite’, que girará en torno a la enfermedad del alzheimer. Ya en noviembre, el día 5 se organizará una visita guiada por el Jaén de las tres culturas a cargo de Iuventa y se convocará el Premio de Micro-relato de Abecedario Solidario, con el lema ‘Las abuelas y los abuelos cuentan’. Además, las terceras jornadas Abecedario Solidario tendrá como lema ‘Un mañana sin olvido’ y contarán con diferentes ponentes entre profesionales y profesorado universitario, como el investigador José López Barneo, que será el encargado de abrirlas.

El día 15 de diciembre se desarrollará el acto central con el maratón radiofónico de 10 horas y la celebración de la Gala Solidaria, entre otras actividades, que contará con las actuaciones de Acrobalia, la Integral Psicodanza o el grupo de baile ‘Enclave’, entre otros. Durante la gala, se entregarán los Premios Abecedario Solidario 2016. “Contamos con la ilusión y entrega de siempre para acometer una labor que refrenda nuestro compromiso con la responsabilidad social”, sentenció Julio Ángel Olivares.

Por su parte, la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social recordó que Abecedario Solidario es una iniciativa que comenzó en 2011 y que está comprometida con los sectores con más necesidades del entorno. Además, recalcó el compromiso tanto de la Universidad de Jaén como de UniRadio con “la parte más sensible de la sociedad”, enumerando algunas de las líneas de investigación que desarrolla actualmente relacionadas con diferentes ámbitos como la salud o las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

El jefe de Área de Negocio de La Caixa, entidad que participa en Abecedario Solidario por tercer año consecutivo, explicó que en esta edición se abordará una línea estratégica de su acción social, como son las personas mayores y concretamente el tema del alzheimer. Por último, la presidenta de AFA ‘La Estrella’ resaltó que su colectivo, que comenzó su andadura en 1994, atiende diariamente a más de 100 personas. “Nuestro objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares, así como representar sus intereses ante las administraciones”, declaró.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.