Noticias UGR

Una estudiante que cursó su Erasmus en la UGR gana el Premio Arenberg-Coimbra Group

El comité de selección establecido por la Junta de Dirección del premio Arenberg-Coimbra Group para estudiantes Erasmus ha galardonado a Katharina Wenderott de la Universidad de Göttingen (Alemania), que realizó una estancia de movilidad internacional durante 5 meses en la Universidad de Granada durante el curso 2018-2019.

El premio está dotado con una cuantía de 5.000 euros y se otorga a estudiantes que han realizado su movilidad Erasmus entre universidades del Coimbra Group durante su máster. La estudiante reconocida obtuvo su título de Máster en Psicología en agosto de 2020 por la Universidad de Göttingen.

En su candidatura, Katharina Wenderott describe las experiencias enriquecedoras que ha vivido a todos los niveles (personal, académico, cultural) y los beneficios que ha obtenido de su movilidad Erasmus en la UGR. Asimismo, ha articulado el impacto transformador de las nuevas formas de enseñanza que aprendió durante sus estudios en la Universidad de Granada: proyectos en grupo, trabajo en equipos multiculturales o profesoras jóvenes que la han inspirado y ahora son un ejemplo a seguir para ella.

Además, Wenderott ha puesto en valor su experiencia Erasmus, que ha sido especialmente significativa porque ha ahondado su interés en la investigación, ha alcanzado la excelencia académica y le ha servido para mejorar tanto su competencia lingüística como sus destrezas interculturales. Durante sus estudios en España, eligió voluntariamente asignaturas que no se ofrecían en su institución de origen como Psicología Comunitaria y Psicología Sanitaria. Esto le ha llevado a escribir su trabajo fin de máster sobre las exigencias del trabajo de las enfermeras y en concreto sobre el estrés al que se ven expuestas, un tema que ha adquirido especial relevancia en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Durante su estancia en Granada, Katharina Wenderott asistió a un curso de español B2.1 y se unió al grupo local de scout como voluntaria para poder disfrutar de una inmersión completa. En el momento en el que recibió su nominación al premio Arenberg-Coimbra Group estaba trabajando como voluntaria por un periodo de tres meses en el World Centre of the World Organisation of the Scout Movement (WOSM) en Kandersteg, Suiza, mientras preparaba su solicitud para entrar en el Programa de Doctorado en un campo de investigación que está directamente relacionado con su experiencia en Granada: la salud mental de las personas que interactúan con el nuevo sistema tecnológico.

Enlace al relato ganador de Katharina Essay (University of Göttingen): 

https://www.coimbra-group.eu/wp-content/uploads/Goettingen_Katharina_Essay.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.