Un sistema de la UPCT para caracterizar los contaminantes de aguas residuales, finalista en los premios a la mejor invención

Compartir

El joven investigador Daniel Carreres Prieto, doctor por la UPCT, ha recibido una mención en los Premios a la Mejor Invención Protegida mediante Derechos de Propiedad Industrial, convocada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por su equipo para la caracterización de la carga contaminante presente en aguas residuales.

Equipo de sobremesa para el análisis en tiempo real de aguas residuales.

Carreres ha impartido docencia en la Escuela de Caminos y Minas. Su tesis doctoral ha dado lugar a varias patentes de una nueva generación de sensores inteligentes que permiten analizar en tiempo real los contaminantes presentes en las redes de saneamiento que se están implantado en varias depuradoras en la actualidad. Daniel es investigador del grupo División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica (DINTEL). Antes del doctorado en Tecnologías Industriales hizo el Máster en Ingeniería Industrial y estudios de Organización Industrial y Electrónica Industrial, todos ellos en la UPCT. 

Carreres recibió el premio Fundación Botín en 2021 por su tesis sobre sensores inteligentes para la monitorización de los contaminantes en aguas residuales ha sido distinguida en el concurso de la Real Academia de Doctores de España.

Daniel Carreres.

El invento de Carreres  ha sido seleccionado en la categoría de modelos de utilidad y patente en la convocatoria, en la que han competido más de 100 solicitudes de patente y modelo de utilidad nacionales concedidos por la OEPM en el año 2021

Con la II Edición de los Premios a la Mejor Invención Protegida por Derechos de Propiedad Industrial, la OEPM busca apoyar y fomentar la actividad investigadora, científica y tecnológica y premiar el carácter innovador de los inventores nacionales como motor del desarrollo tecnológico de la sociedad.