El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó el éxito tanto deportivo como turístico alcanzado por el Andalucía Valderrama Masters, que finalizó, este domingo, en el Real Club Valderrama de San Roque (Cádiz) y en el que el jugador español Sergio García se ha alzado con la victoria.
Fernández, que entregó el trofeo al ganador de esta edición del torneo, hizo hincapié en el alto nivel mostrado por los jugadores en un campo de gran complejidad, firmando Sergio García una tarjeta de 12 golpes bajo par, seguido por el holandés Joost Luiten a solo un golpe.
Además, resaltó la elevada afluencia de público en todas las jornadas, favorecida por el excelente tiempo y especialmente en el desenlace de hoy, con un total de 41.000 espectadores desde el comienzo de la competición, lo que supone un récord para este torneo.
El consejero recordó que, junto al impacto directo en la zona que realizan organización y visitantes, «es extraordinariamente importante el impacto indirecto en promoción, a través de una retransmisión mundial que ha permitido mostrar la excepcional propuesta de Andalucía, en clima, campos y oferta complementaria, para jugar durante todo el año».
En este sentido, consideró que la cita «se consolida como una plataforma de primer nivel y gran calidad para difundir Andalucía como un destino de golf de referencia internacional, para la práctica y también para el disfrute como espectador de este deporte».
También se refirió a la magnífica organización del European Tour y del Real Club Valderrama, “uno de los mejores campos del mundo que vuelve a mostrarse como un enclave único, un atractivo en sí mismo para Andalucía y una visita ineludible para cualquier amante del golf».
Bolsa de comercialización
Fernández recordó de igual modo que, paralelamente a la competición, la Consejería ha llevado a cabo el Foro Internacional del Turismo de Golf, un encuentro de comercialización que ha reunido a más de 50 operadores de casi una veintena de mercados internacionales y nacionales especializados en el segmento.
Esta bolsa de comercialización permitió mostrar la calidad de los campos andaluces y facilitar el contacto directo de la oferta con la demanda de diversos emisores de especial interés para el destino, con la presencia de empresas de Reino Unido y Alemania, además de operadores que cubren un amplío espectro de mercados, como Países Bajos o Suecia, entre otros.
Por su parte, el ganador del torneo, Sergio García, consideró tras recoger el trofeo un honor volver a alzarse con la victoria “en mi campo favorito” y valoró esta semana de competición en Andalucía “con un tiempo increíble y un público magnífico”, al que agradeció su apoyo.