Másteres universitarios de la Universidad de Almería: medio centenar de opciones

Compartir

La Universidad de Almería oferta 50 másteres universitarios para el curso 2024-25 enfocados tanto a mejorar la empleabilidad del alumnado como a facilitar el acceso a la carrera investigadora. El próximo curso se estrena un doble máster internacional en el área de biotecnología, el primer título que nace del consorcio europeo UNIGreen.

Universidad de Almería
Másteres oficiales: 50.
De ellos 5 son dobles y dos son doble título
internacional.
Universidad de Almería
Área de Atención Integral al Estudiante (ARATIES). Edificio Central.
Ctra. Sacramento s/n. 04120
La Cañada de San Urbano. Almería.
Información general para estudiantes (Secretaría): +34 950 21 40 00
www.ual.es

Un máster universitario incrementa en un diez por ciento las posibilidades de inserción laboral, según el último estudio de empleabilidad publicado por la Universidad de Almería (UAL). Los másteres universitarios aportan un nivel de especialización que no se alcanza en los estudios de grado; facilitan el contacto con empresas y profesionales de prestigio, que también muestran la realidad del mercado laboral; y aportan al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para una entrada en el mercado laboral rápida y en condiciones ventajosas.

La oferta de másteres universitarios en España es muy amplia, sin embargo, no todas las universidades ofrecen los mismos parámetros de calidad en sus estudios, como tampoco ofrecen una relación directa con los sectores productivos y empresariales. Una que sí puede presumir de estas dos condiciones es la Universidad de Almería, una universidad joven y dinámica, que ha sabido ganarse al sector empresarial de su entorno y funcionar como punta de lanza de la innovación en su provincia.

Cuál es la oferta de másteres universitarios de la UAL para 2024/2025

Para el curso 2024/2025, la Universidad de Almería cuenta con un total de 50 másteres universitarios, gracias a la incorporación del Doble Título de Máster Universitario en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria por la Universidad de Almería y Titulado en Ingeniería en Biotecnología por SUP’Biotech (Francia). Este título es el primero que se lanza a través del consorcio de universidades europeas UNIGreen, liderado por el campo almeriense y especializado en los ámbitos de la agroalimentación y la salud.

En la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Almería se encuentran títulos de todas las ramas del conocimiento. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer una propuesta con un carácter generalista, en los títulos se aprecian las líneas de especialización de este campus, como la agroalimentación, abordada desde diversas disciplinas; el medio ambiente; las energías renovables; y también el ámbito de la salud, en el que esta universidad lleva años experimentando un crecimiento exponencial, con títulos muy destacados en la rama de la Psicología y otros de otras áreas de la salud que se han beneficiado de la llegada de los estudios de Medicina.

En qué modalidades se imparten los másteres de la Universidad de Almería

La multimodalidad también ha crecido en el listado de másteres de la Universidad de Almería, con cada vez más títulos en formato semipresencial o totalmente a distancia, que permiten compaginar los estudios de postgrado con la actividad laboral. Concretamente, en la oferta de títulos para el próximo curso, la Universidad de Almería oferta una quincena de másteres ofertados en formato semipresencial y dos, que se estudian a distancia, a través de la plataforma de teledocencia de esta universidad.

Del mismo modo, se consolida la formación interuniversitaria, con títulos impartidos en colaboración con otras universidades, categoría en la que este año se ofertan un total de catorce títulos, en los que el alumnado se beneficia de las fortalezas investigadoras y docentes de las universidades que participan en el máster.

Cuáles son los dobles másteres de la UAL

La UAL apuesta por las dobles titulaciones. Por un lado, los dobles másteres, fruto de la combinación del Máster en Profesorado de Educación Secundaria con otros títulos, que dan lugar a cinco propuestas en las que el alumnado adquiere una formación mucho más completa y en menos tiempo que si cursara los dos másteres por separado. Y como no podía ser de otra manera en un campus que apuesta por la internacionalización, también se oferta, además del doble título internacional en biotectología que se estrena el próximo curso, un doble título internacional en materia agrícola, ofertado en colaboración con México.

En qué se diferencian los másteres de la Universidad de Almería

Los másteres universitarios de la Universidad de Almería destacan por contar con un profesorado de primer nivel, con publicaciones científicas en revistas internacionales de prestigio y que están considerados como referentes en áreas como las microalgas, la robótica, la biotecnología aplicada al sector agro, así como en el ámbito de la gestión de empresas agroalimentarias y economía social.

A nivel internacional la Universidad de Almería inicia un camino nuevo del que se aprovechará su alumnado, con el consorcio UNIgreen que ella misma lidera y que cuenta con la calificación de ‘universidad europea’, y se convierte en la primera alianza de universidades especializada en las áreas de agronomía, biotecnología, ciencias ambientales y de la vida.

Así, la Universidad de Almería se postula como uno de los destinos más interesantes para cursar un máster oficial, por sus títulos de calidad, su profesorado, sus instalaciones modernas con recursos de última generación y su gran relación con las empresas.

Listado de másteres de la Universidad de Almería

Ciencias Sociales y Jurídicas

Artes y Humanidades

Ingeniería y Arquitectura

Ciencias

Ciencias de la Salud

Dobles Másteres

Dobles Títulos Internacionales

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.