masteres ual

Másteres de la Universidad de Almería: calidad, innovación y excelencia

Compartir

La Universidad de Almería oferta medio centenar de títulos de máster redoblando esfuerzos en la enseñanza semipresencial y estrenando posgrados como el de Bioeconomía Circular y Sostenibilidad, y el de Transformación Digital de Empresas y Procesos Industriales. Los másteres de la Universidad de Almería son sinónimo de calidad.

Universidad de Almería
Másteres oficiales: 49.
De ellos 5 son dobles y uno es un doble título
internacional.
Universidad de Almería
Área de Atención Integral al Estudiante (ARATIES). Edificio Central.
Ctra. Sacramento s/n. 04120
La Cañada de San Urbano. Almería.
Información general para estudiantes (Secretaría): +34 950 21 40 00
www.ual.es

La Universidad de Almería ofrece 49 másteres universitarios y dobles másteres, entre ellos, másteres habilitantes que capacitan para ejercer determinadas profesiones como la abogacía, psicología, docencia e ingeniería, o másteres para iniciarse en la investigación. También incluyen especialidades que permiten acceder a puestos de mayor responsabilidad. Además, existe una clara apuesta por los másteres semipresenciales, virtuales e interuniversitarios.

Másteres de la Universidad de Almería, más cerca de las empresas

La estrecha colaboración con el tejido social y productivo refuerza la inserción laboral gracias a programas de formación DUAL en empresas y de prácticas en el extranjero. Los másteres de la Universidad de Almería son un punto de encuentro de personas con perfiles diversos, lo que facilita la creación de redes de contacto que incrementan las oportunidades laborales y abren la posibilidad de desarrollar proyectos profesionales multidisciplinares.

La Universidad de Almería se consolida curso a curso como destino para cursar formación de postgrado, con un cada vez mayor porcentaje de estudiantes de otros campus, trazando una hoja de ruta con ‘itinerarios duales’.

Casi 1.700 estudiantes de máster en la Universidad de Almería

En el curso 2019/20 se matricularon en los másteres de la Universidad de Almería 1.672 alumnos. De ellos un 65 o 70% proceden de los propios egresados, entre un 10 y un 15% son estudiantes de otras universidades españolas, y un porcentaje similar son alumnos extranjeros gracias al esfuerzo por internacionalizar las titulaciones de posgrado de la UAL como el Doble Titulación de Maestría Internacional en Agricultura Protegida (México) y Máster en Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero (UAL). Hasta este curso un tercio de los alumnos que cursan un máster en la UAL proceden de otras universidades españolas y extranjeras.

Ello se debe a un trabajo firme y constante de la institución por ofrecer títulos adaptados a los grados que se imparten, así como a la habilitación del ejercicio profesional y la incorporación de una buena parte de las líneas estratégicas y de investigación de la UAL, es decir, lo agroalimentario, medioambiental, aspectos ligados a la intervención social y educativa en sentido amplio…, así como la configuración de las empresas internacionales en sus ámbitos de producción, comercialización y gestión.

Más másteres semipresenciales

Para el curso 2021/22 la Universidad de Almería realizará una fuerte apuesta por la semipresencialidad como forma de sortear los problemas generados de la pandemia de la COVID-19, y por otra para exprimir herramientas que permiten que alumnos de otras provincias de España o de otros países, puedan cursar un máster universitario en la UAL. Así, hasta 14 títulos se impartirán de forma semipresencial gracias a las nuevas tecnologías, y uno de ellos, el de Análisis Histórico del Mundo Actual, podrá hacerse al 100% de forma virtual.

La Universidad de Almería también estrena posgrados, como la modalidad semipresencial de Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible, hasta ahora impartido sólo de forma presencial.

Completamente nuevo, e impartido de forma semipresencial, es el máster interuniversitario en Transformación Digital de Empresas y Procesos Industriales en la rama de Ingeniería. Y también nuevo, e interuniversitario, es el Máster en Bioeconomía Circular y Sostenibilidad en la rama de Ciencias.

Los cinco másteres en Profesorado en Educación Secundaria se ofertan en formato de doble máster.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.