masteres ugr

Másteres universitarios de la Universidad de Granada: una apuesta por la calidad

La Universidad de Granada cuenta con una oferta de 118 másteres másteres universitarios para el curso 2022/23. Entre ellos la UGR estrena el Máster Universitario en Ciudades y Proyecto Urbano de la Rama de Ingeniería y Arquitectura, y el Máster Universitario en Investigación de la Interpretación Musical.

De los 118 másteres 24 títulos dobles de máster nacionales, 12 dobles títulos internacionales. Entre ellos destacan los 18 títulos diseñados conjuntamente con el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y otros del ámbito de la ingeniería y la economía. Veinte másteres imparten su docencia a distancia en línea (virtual o híbrida).

Investigadora del Grupo de Investigación de Biomateriales en Odontología de la Universidad de Granada.

Universidad de Granada
· Fundada en 1531.
· Estudiantes: 60.000 alumnos de grado y posgrado, cuarta de España en número de estudiantes. Además, la UGR cuenta con otros 10.000 alumnos en curso complementarios, de idiomas, de verano, etc.
· Másteres: 118 De ellos 4 son Erasmus Mundus, 12 son dobles títulos internacionales, 24 son dobles títulos nacionales, y 20 se imparten en línea.
· Facultades y escuelas: 27 entre los campus de Granada (6 en el centro, 8 en Cartuja, 3 en Fuentenueva, 2 en Aynadamar y 2 en el PTS), 3 en Ceuta y 2 en Melilla. La UGR es la única universidad europea con dos campus en África.
· Acuerdos de movilidad: 665. Primera universidad de España en alumnos Erasmus. Miembro de 25 grupos y Asociaciones Internacionales como los de Coimbra, Tordesillas, Orion, Istec o columbus.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Avda. del Hospicio s/n, 18071 – Granada
Tel: 958 243 000 // info@ugr.es
https://www.ugr.es
https://www.twitter.com/CanalUGR
https://www.youtube.com/user/UGRmedios
https://www.facebook.com/universidadgranada/
https://www.instagram.com/canalugr/
https://www.ugr.es/estudiantes/master-doctorados

El catálogo de másteres de la Universidad de Granada ofrece unas propuestas de estudio flexibles e innovadoras que apuestan por una formación adaptada a los intereses académicos y profesionales de los graduados tanto nacionales como internacionales, cada vez más presentes en nuestras aulas.

Esta apuesta por la especialización en la formación abarca las grandes áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y, a su vez, permite al estudiantado continuar formándose en los Programas de Doctorado de la Universidad de Granada, cuya amplia oferta completa el mapa de titulaciones de esta Universidad.

118 másteres universitarios en la Universidad de Granada

Para el curso 2022-2023, la Universidad de Granada tiene previsto ampliar su catálogo de másteres oficiales hasta un total de 118. De esta forma, la oferta de másteres quedaría formada por 21 títulos de la Rama de Artes y humanidades, 39 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 19 de Ciencias, 16 de Ingeniería y Arquitectura, y 23 de Ciencias de la Salud.

Parque Tecnológico de la Salud de la Universidad de Granada.

Las nuevas propuestas que se pretenden implantar de cara al próximo curso son, el Máster Universitario en Ciudades y Proyecto Urbano de la Rama de Ingeniería y Arquitectura, y el Máster Universitario en Investigación de la Interpretación Musical, máster que se ofertaría junto con las universidades de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía dentro de la Rama de Artes y Humanidades, elevándose así la oferta de títulos interuniversitarios hasta 26.  

Másteres bilingües e internacionales en la UGR

Esta amplia oferta de la Universidad de Granada incluye titulaciones bilingües, 4 másteres Erasmus Mundus de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, y las Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 títulos dobles internacionales y 20 que imparten su docencia a distancia (virtual o híbrida). Esta oferta se enmarca dentro de la política de internacionalización de la Universidad de Granada, que apuesta por favorecer las competencias lingüísticas y preparan al estudiantado para afrontar su futuro laboral en entornos internacionales.

Por otra parte, siendo conocedora de la importancia de la formación conjunta en estudios oficiales, la Universidad de Granada oferta 24 títulos dobles de máster nacionales, entre los que destacan los 18 títulos diseñados conjuntamente con el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y otros del ámbito de la ingeniería y la economía, respondiendo, de esta forma, a las demandas del mercado laboral e investigador.

Los Másteres de la Universidad de Granada cuentan con una plantilla docente con una acreditada excelencia investigadora, tanto de la propia Universidad como de otros centros nacionales e internacionales, que garantiza una enseñanza rigurosa y la adquisición de las competencias propias de cada título.

Laboratorio del equipo de geocronología de la Universidad de Granada, dirigido por Fernando Bea y Pilar González Montero, catedráticos de Mineralogía y Petrología.

La Universidad de Granada apuesta por másteres de calidad

Completamente alineada con los actuales procedimientos de aseguramiento de la calidad, los másteres de la Universidad de Granada está sometida a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento nacional e internacional.

Esta firme apuesta por los estudios de Máster se gestiona y coordina a través de la Escuela Internacional de Posgrado, lo cual permite llevar a cabo una política estratégica global cuyo eje central es la calidad, así como diseñar y articular la programación más idónea y competitiva que se puede ofertar a los graduados de la UGR y de otros centros de educación superior nacionales e internacionales.

Laboratorio de órganos en 3D del Hospital San Cecilio de Granada.

Esta mejora continua de la calidad de los Másteres de la Universidad de Granada se atiende además con la convocatoria anual del Programa de Apoyo a la Docencia de Másteres Universitarios que forma parte del Plan Propio de Docencia. El objetivo prioritario de este programa es la financiación de las acciones requeridas por el máster para el óptimo desarrollo de las actividades docentes, y que pueden derivarse de los planes de mejora aprobados tras realizarse el seguimiento anual de la titulación, o responder a los requerimientos planteados en los informes de renovación de su acreditación.

Se puede afirmar que la oferta de posgrado de la Universidad de Granada no solo mantiene el rigor académico que la ha caracterizado hasta ahora, sino que además constituye una apuesta segura para satisfacer los intereses académicos y profesionales del estudiantado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.