masteres ugr

Caminos UGR: ingenieros de infraestructuras

Compartir

El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada forma profesionales en la planificación, proyección, inspección, dirección de obras y conservación y explotación de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles, ví́as urbanas, puertos, aeropuertos, presas, desaladoras, conducciones de agua, entre otras.

Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
· Dirigido a: graduados en Ingeniería Civil o equivalente.
· Duración: 120 ETCS. Dos años en modalidad presencial.
· Plazas: 75.
· Doble máster universitario con:
M.U. en Economía / Economics.
M.U. en Estructuras.
M.U. en Hidráulica Ambiental.
M.U. en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua (IDEA).
Más información: CARLOS ALBERTO LEÓN ROBLES
coordinadormiccp@ugr.es | 958 242 741
https://masteres.ugr.es/muiccp

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos cierra el ciclo formativo iniciado con el Grado en Ingeniería Civil, imprescindible para desempeñar la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

El profesional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene una formación de carácter generalista que capacita para el ejercicio profesional en la totalidad de las áreas de la Ingeniería Civil. Este Máster permite obtener una profunda base técnica para resolver los problemas planteados; diseñar y dirigir la construcción, explotación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras civiles; implantar nuevas tecnologías en el proceso constructivo; tomar decisiones para la planificación del transporte, tráfico y movilidad; proyectar, calcular, construir y mantener obras de edificación; gestionar servicios urbanos esenciales y recursos energéticos; realizar estudios, planes de ordenación territorial y urbanismo, y proyectos de urbanización; y gestionar recursos en el medio ambiente urbano y rural.

Máster en Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada

Si bien el máster tiene un marcado carácter profesional, adicionalmente, el Máster en Ingeniería de Caminos tiene el rango de máster oficial del Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, proporciona acceso al tercer ciclo de la Enseñanza Superior, es decir, el doctorado.

A nivel profesional este máster aporta conocimientos para planificar, proyectar, inspeccionar y dirigir obras de infraestructuras de transportes terrestres (carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles y vías urbanas) o marítimos (obras e instalaciones portuarias). Tanto de su construcción como de su explotación.

Salidas profesionales del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

También capacita para planificar y gestionar recursos hidráulicos y energéticos, incluyendo la gestión integral del ciclo del agua, del medio litoral y la defensa de la costa, presas y conducciones de aguas superificales, desalación y potabilización de aguas, o la recogida y tratamiento de residuos urbanos e industriales.

El Máster se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, único centro de Andalucía en el que el plan de estudios de este Máster está precedido por la experiencia de haber impartido, desde el año 1988, el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. La ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UGR es la quinta Escuela fundada en España tras las de Madrid (1802), Santander (1966), Valencia (1969) y Barcelona (1973).

La Escuela cuenta con dobles titulaciones con las Escuelas INSA Rouen y ENISE Saint-Etienne (Francia), y con los mejores medios materiales para la docencia y la investigación: un moderno edificio inaugurado en el año 2000 en el Campus Universitario de Fuentenueva con ocho plantas completamente equipadas, biblioteca y sala de estudio, aulas, servicios generales, laboratorios (de ingeniería hidráulica, ingeniería de la construcción, ingeniería eléctrica, infraestructuras del transporte, tecnologías del medio ambiente, ingeniería del terreno, proyectos, expresión gráfica, y urbanismo y ordenación del territorio), salón grados y salón actos.

Este máster cuenta además con el prestigioso Sello Internacional de Calidad EUR-ACE otorgado por la ANECA y el Instituto de Ingeniería de España. Un máster con muchas salidas laborales tanto en la empresa privada como en la administración publica y en la investigación accediendo al doctorado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.