masteres uclm

Máster en Derecho Constitucional UCLM | Mirada global a las constituciones

El Máster en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha es uno de los pocos a nivel nacional e internacional con un enfoque tan amplio sobre el campo constitucional, especialmente de Europa e Iberoamérica. Muy interesante para estudiantes de América Latina.

· Dirigido a: titulados y profesionales de la rama jurídica.
· Duración: 60 ETCS. Multimodal.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Dos itinerarios de especialización:
– Constitución y organización territorial
– Derecho constitucional y ordenamiento jurídico
Más información: Fco. Javier Díaz Revorio
area.dep.constitucional.to@uclm.es / fcojavier.drevorio@uclm.es
Tel. 926 295 300 – ext. 5188
www.derechoconstitucionaltoledo.com
uclm.es/estudios/masteres/masterderecho-constitucional

Un título que aborda el derecho constitucional desde una visión global y profunda sobre el proceso constitucional. Así se presenta el Máster en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un título diseñado para la formación de investigadores, muy atractivo para estudiantes de América Latina, y uno de los pocos títulos a nivel nacional e internacional con un enfoque tan amplio sobre el campo constitucional.

Máster en Derecho Constitucional, uno de los pocos con un enfoque tan amplio

El Máster en Derecho Constitucional se imparte desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, en un formato multimodal, que permite la utilización de un formato bimodal con sesiones presenciales y posibilidad de seguimiento a través de las nuevas tecnologías.

Una adaptación tecnológica traída por la pandemia, que está dando unos resultados docentes excepcionales, en la medida en que permite el seguimiento del título desde cualquier parte del mundo, con todas las garantías que ofrece un máster oficial avalado por todos los organismos de calificación que regulan la universidad española.

Máster en Constitucional para investigadores y profesionales

Este título ha sido diseñado para la formación de investigadores en la rama del Derecho Constitucional, a quienes aporta una base sólida de conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo de investigación en este ámbito de las ciencias jurídicas. No obstante, se trata de un máster también dirigido a letrados de parlamentos, consejos consultivos y otras instituciones gubernamentales, jueces y fiscales, a los que les permite avanzar en su carrera profesional.

Este posgrado universitario ofrece los conocimientos y herramientas que necesitan los profesionales del Derecho que deseen dedicarse al asesoramiento en ámbitos constitucionales, tanto en el sector público como en el privado, en España, en diversos países europeos o Iberoamérica, gracias al enfoque y metodología comparados trabajado en el máster.

Refuerzo en el razonamiento jurídico constitucional

Del mismo modo, también resulta atractivo para cualquier otro profesional del Derecho, en la medida en que refuerza sus conocimientos relacionados con el razonamiento jurídico en cuestiones y parámetros constitucionales.

Quienes cursen este título oficial, adquirirán los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias para el desarrollo de una investigación en el campo del derecho constitucional. Contarán con un conocimiento muy avanzado de los principales modelos de organización del estado de Europa y Latinoamérica.

Adquirirán el dominio del derecho para asesorar proyectos constituyentes, analizar y ponderar distintos derechos constitucionales, así como capacidad para manejar y comprender los aspectos relativos a los procedimientos de control de constitucionalidad y protección de derechos.

Organización Territorial y Ordenamiento Jurídico

El Máster en Derecho Constitucional oferta dos itinerarios de especialización.

  • Constitución y Organización Territorial, que cuenta con materias específicas de descentralización del Estadio y de constitución y territorio.
  • Derecho Constitucional y Ordenamiento Jurídico, que ofrece una formación más específica en constitución y derecho público y la interpretación del ordenamiento jurídico.

Para adquirir todos estos conocimientos, el Máster en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha cuenta con un programa de estudios con 60 ECTS, de los que 12 están dedicados a un trabajo final, en el que el estudiantado desarrollará una investigación propia a partir de los contenidos teóricos trabajados a lo largo del curso.

Al ser un máster semipresencial, se combina la presencialidad física con el uso de plataformas de teledocencia, cuya eficacia está más que contrastada. En particular, el próximo curso, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, se potenciará especialmente la impartición de docencia a través de nuevas tecnologías, que se convertirá en la vía principal.

Asesoramiento electoral, paralamentario y constitucional

Aunque tenga una orientación muy clara hacia la investigación, los egresados de este máster podrán desarrollar su actividad profesional en el ámbito del asesoramiento electoral, parlamentario, a partidos políticos, jurisdicción y justicia constitucional, y en el campo de la administración y organización territorial.

Para acceder a este máster es imprescindible contar con el Grado o Licenciatura en Derecho o en alguno de los títulos de la misma familia.

Este máster semipresencial es un título de prestigio, porque cuenta con un plantel docente integrado por profesionales e investigadores de alto nivel. Además, su precio, que ronda los 800 euros, no tiene competencia y se presenta como uno de los más económicos del país, gracias a la política de precios públicos establecidos por esta comunidad autónoma. Un argumento más para cursar este máster, en el que cada año confían estudiantes españoles e internacionales que desean adquirir una formación muy sólida en Derecho Constitucional.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.