Noticias de Emprendedores

Los parques científicos valencianos premiarán la innovación de sus empresas

Compartir

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) ha convocado la segunda edición de los premios rePCV. Estos galardones cuentan con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y tienen el objetivo de reconocer y premiar la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales, de acuerdo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo viernes, 4 de diciembre, a través de la web www.repcv.net/es/convocatoria-ii-premios-repcv-2020.

Parque científico de la UMH.

Esta segunda convocatoria cuenta con tres categorías: ‘Spin-Off’, ‘Start-Up’ y ‘Colaboración Empresa-Universidad’. En la primera de ellas, se reconocerá a empresas promovidas por PDI, doctores o estudiantes de doctorado, creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que tengan la consideración de spin-off por cualquiera de las universidades públicas valencianas. Por su parte, la categoría ‘Start-Up’ se dirige a compañías innovadoras, impulsadas por alumnos o egresados de las universidades públicas valencianas. Estas deberán estar ubicadas o vinculadas con cualquiera de los parques científicos valencianos y constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2016. Asimismo, en la categoría ‘Colaboración Empresa-Universidad’ podrán participar empresas que colaboren con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D, cuyos resultados hayan contribuido al desarrollo de la economía valenciana. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará constituido por los directores o gerentes de cada uno de los cinco parques científicos valencianos, que podrán contar con el asesoramiento de personal experto en cada una de las categorías.

La Red de Parques Científicos Valencianos está formada por la Fundación Universitas Miguel Hernández, por la Fundació Parc Científic Universitat de València, por la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, por la Fundación Parque Científico de Alicante y por la Fundación General de la Universitat Jaume I. Estos parques científicos valencianos cuentan con más de 250 empresas instaladas o vinculadas, que se caracterizan por estar basadas en el conocimiento y por su compromiso de colaboración con la investigación universitaria. Con estos premios, la rePCV busca contribuir al desarrollo y a la consolidación de estas empresas, apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.