Noticias UNIA

La UNIA realiza un curso virtual sobre la seguridad vial en entornos urbanos

Compartir
Jornadas sobre la prevención en los accidentes de tráfico.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), desde su Sede Tecnológica de Málaga, realiza el curso La seguridad vial en entornos urbanos. La contribución del Policía & Educador Vial a la Seguridad Vial Urbana, dirigido por Concepción Ruiz, educadora extraescolar de Seguridad Vial (UNED) y cofundadora y responsable de proyectos de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV).

Este curso pretende que su alumnado conozca las estrategias de intervención en el marco de la promoción de la Seguridad Vial en entornos urbanos, a través del impulso de acciones de concienciación social sobre la importancia de la Seguridad Vial en las ciudades, la implicación ciudadana y el compromiso de los responsables de la administración local.

Entre otros objetivos, se busca favorecer el análisis y la reflexión pública sobre el compromiso de todos para reducir las lesiones y muertes por siniestros viales en los entornos urbanos.

Participan como ponentes en el mismo, Rafael Ruiz, oficial de la Policía Local de Puente Genil (Córdoba) y educador extraescolar de Seguridad Vial (UNED) y Jorge Roel, graduado en Administración de empresas y vicepresidente de la AIPSEV.

Se realiza en formato virtual, a través de la plataforma del CAMPUS VIRTUAL UNIA, del 27 de abril al 16 de mayo.

El curso se incluye en la programación de la Sede Tecnológica de Málaga de la

UNIA dedicada a la Educación vial; diez cursos sobre aspectos como la psicología, la movilidad segura, la salud o la Educación Vial en las distintas etapas de la vida, con especial atención a niños y jóvenes y personas mayores, de los que ya se ha celebrado dos, sobre Educación Vial y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.