Noticias UNIA

La UNIA lanza una nueva edición del Certificado COFPYDE

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede de La Cartuja, oferta una nueva edición del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente (COFPYDE) para atender al profesorado de Formación Profesional. La nueva Ley de Educación, LOMLOE (2020), unifica el cuerpo de Profesores de Secundaria con el de Profesores Técnicos de Formación Profesional para todas las personas con titulación universitaria. Esto supone una modificación del Real Decreto 276/2007, de Acceso e Ingreso a la Función Pública Docente.

La UNIA ofrece este título, en su octava edición y de manera semipresencial, sin la certidumbre de su requerimiento para la contratación de Profesorado de Formación Profesional que no pueda acceder a realizar el Máster de Secundaria por no disponer de titulación universitaria de Grado o Licenciatura, mientras se establece el nuevo sistema de contratación por parte de la Comunidad Autónoma.

Este certificado va dirigido a aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia (Orden EDU/2645/2011) y no puedan acceder por razón de su titulación a los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007. También deberán acreditar un nivel B1 en una lengua extranjera. En cuanto al orden de prelación será 100% la nota del expediente académico. En caso de igualdad de expediente, se dará prioridad a la persona que se encuentre en activo en ese momento, ya que la realización de este título es requisito imprescindible para dar continuidad a su empleo.

El plazo máximo para realizar la solicitud de admisión y recibir la documentación requerida finalizará el 20 de junio de 2021, inclusive.

La necesidad de profesionales con este certificado va a ser primordial en los próximos años ya que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha confirmado que va a crear 200.000 nuevas plazas de profesor de FP en los próximos cuatro años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.