La UNIA examinará el papel de los bancos de alimentos en la...

La UNIA examinará el papel de los bancos de alimentos en la nutrición de la población vulnerable

El ciclo de seminarios online vuelve el 14 de julio con un enfoque sobre la alimentación saludable en España y en América Latina.

La Universidad Internacional de Andalucía celebra el próximo martes, 14 de julio, una nueva edición de sus seminarios #DiálogosUNIA para analizar el papel de los bancos de alimentos en tiempos de Covid-19, así como su labor para lograr una nutrición saludable y segura en la población vulnerable. El acceso al encuentro es gratuito, previa inscripción en la página www.unia.es/dialogosUNIA.

Este seminario, el séptimo celebrado hasta la fecha, contará con Agustín Vidal-Aragón de Olives, presidentedel Banco de Alimentos de Sevilla, Silvana Miranda Martín, directora ejecutiva del Banco de Alimentos Lo Valledor en Chile, y Ana Troncoso González, catedrática de Nutrición en la Universidad de Sevilla. Encarnación Mellado, catedrática de Microbiología de la Universidad de Sevilla y vicerrectora de Postgrado de la UNIA, actuará como moderadora del evento.

#DiálogosUNIA es un ciclo de encuentros virtuales organizado por la UNIA, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), con los que pretende aportar análisis a la situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19 y su impacto en ámbitos como el empleo, la economía, la medicina, la alimentación, la educación o los Derechos Humanos.

Con el objetivo de ofrecer información e ideas al debate social, tanto el vídeo como las presentaciones de todos los seminarios se ofrecen posteriormente en abierto, bajo licencia Creative Commons, en www.unia.es

Para el desarrollo de estos seminarios, la UNIA cuenta tanto con el panel de profesorado de sus másteres interuniversitarios como con expertos externos para aportar conocimiento y ofrecer distintos puntos de vistas a estos debates sociales.

Con este formato, la Universidad Internacional de Andalucía no solo responde a la actual necesidad de formación online y en abierto, a la que condiciona las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma, sino que incorpora la crisis del coronavirus como parte nuclear de su agenda académica, intentando aportar rigor y reflexión a las consecuencias que la pandemia está provocando sobre la sociedad.

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