Con Benito Pérez Galdós y sus «Episodios nacionales» han comenzado las Pruebas...

Con Benito Pérez Galdós y sus «Episodios nacionales» han comenzado las Pruebas de Acceso a la Universidad en Alicante

Los “Episodios nacionales” de Benito Pérez Galdós ha sido uno de los textos incluidos en la opción primera a escoger por los estudiantes en el examen de Historia de España, el primero con el que ha comenzado esta mañana la  Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Arriba, el campus de la UA esta mañana. Abajo, el mismo lugar en el arranque la PAU 2019.

En el centenario de su muerte La fontana de oro ha sido, junto con las “Palabras a los oficiales del Teniente General Rafael del Riego”, de 1 de enero de 1820, en Cabezas de San Juan, los dos textos sobre los que realizar comentario de texto en esta opción. La prueba, que consistía en la lectura de dos documentos y el comentario sobre ellos, pudiendo elegir una de dos opciones, contenía en la segunda opción dos textos de 1931: “Ley electoral de mayo de 1931” y el “Discurso el diputado Sr. Guerra del Río, del Diario de Sesiones de Cortes, de 1 de octubre.

PAU con 4.156 estudiantes

Esta mañana la Universidad de Alicante ha comenzado la PAU con 4.156 estudiantes matriculados, un número superior a años anteriores y que, esta convocatoria, se desarrolla de forma excepcional en los setenta y siete centros educativos distribuidos por la provincia. Los exámenes empezaban hoy martes 7 de julio y se prolongarán los días 8 y 9 de julio.

Once tribunales examinan a las 2.468 mujeres y los 1.688 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia. La estructura de las pruebas distribuye los exámenes en dos fases, una obligatoria y otra voluntaria.          

El comienzo de estas particulares pruebas se ha desarrollado sin problemas, logrando salvar el enorme esfuerzo que supone para la organización esta PAU, tal y como ha manifestado la directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria de la UA, Mariola Molina, minutos después de empezar el primer examen.          

Los resultados, el 17 de julio

Los resultados de las pruebas se publicarán el 17 de julio, a partir de las 14:00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones,revisióny solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/.

En el caso de la segunda convocatoria, tras la realización de las pruebas los días 8, 9 y 10 de septiembre, las notas de las PAU se harán públicas el 16 de septiembre y el plazo para pedir la revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre. La preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.