La UMU celebra este jueves el décimo aniversario del Consejo de Hombres...

La UMU celebra este jueves el décimo aniversario del Consejo de Hombres Buenos de Murcia como patrimonio de la Unesco

Facultad de Letras de la UMU.

El tradicional Consejo de Hombres Buenos de Murcia, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, celebra el X aniversario de su inclusión como Patrimonio inmaterial por la UNESCO junto al Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia. Con ese motivo, se celebra el jueves 12 de octubre la jornada “El Consejo de Hombres Buenos de Murcia. Pervivencia de los regadíos tradicionales”. 

Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced a partir de las 9 de la mañana, hora en la que será inaugurado por el alcalde de Murcia José Ballesta; Miguel Alfonso Pascual de Riquelme, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia; Fco. Javier Martínez Méndez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Diego Frutos Saura, presidente de la Junta de Hacendados y del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y Rosa María Hervás Avilés, profesora de la Universidad de Murcia y coordinadora de la jornada.

A las 9 y media se celebrará una mesa redonda sobre la dimensión internacional de este tribunal en la que intervendrán representantes del Consejo de Hombres Buenos de la huerta de Murcia, del Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia y Jueces del Agua de Corongo (Perú). Profesores de la Universidad de Murcia, técnicos y representantes de la Junta Central de Regantes, de la Junta de Hacendados de la huerta de Murcia y del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela intervendrán en ponencias como pasado, presente y futuro de una institución milenaria o sobre la situación actual del regadío tradicional en la Cuenca del Segura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.