Noticias UMH

La UMH reúne a algunos de los mayores expertos espeñoles en terapia ocupacional

Compartir

La sensorialidad y la vida cotidiana o la transformación del sistema sanitario basado en la comunidad son algunas de las ponencias del X Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) y VI Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estudiantado y profesorado del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad, así como del Departamento de Patología y Cirugía han organizado estos encuentros, que se celebrarán del 11 al 15 de mayo en formato virtual.

Los Congresos, en los que hay alrededor de 400 personas inscritas, están dirigidos a estudiantes de Terapia Ocupacional y a profesionales vinculados a la materia. Se trata de un evento único en España en el que se combina un congreso internacional de estudiantes y profesionales. Durante la celebración de ambos, se han programado actividades conjuntas como las ponencias invitadas para CIETO y CITO, así como actividades paralelas para estudiantes o profesionales como talleres, networking, presentaciones orales y póster y mesas sobre temáticas específicas.

La ponencia inaugural correrá a cargo de la directora de investigación de la clínica de rehabilitación ReVital Cancer y profesora de la Universidad de Colorado (EE.UU.) Mackenzi Pergolotti, quien hablará sobre el papel de la terapia ocupacional en pacientes con cáncer. Por su parte, el profesor del centro superior de estudios universitarios La Salle y director del grupo de investigación Occupational Thinks César Cuesta clausurará las actividades con una intervención sobre la valoración e intervención somatosensorial del miembro superior en personas con daño cerebral adquirido.

Asimismo, en la mesa inaugural participarán el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ; la presidenta de la Sociedad Científica Nacional de Terapia Ocupacional (SOCINTO), Adriana Ivette Ávila Álvarez; y la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional (CNDEUTO), Begoña Polonio López; así como la vicepresidenta del CIETO de la UMH, Empar Casaña; y la presidenta del Comité Organizador del VI Congreso Internacional de Terapia Ocupacional de la UMH, Eva María Navarrete Muñoz.

Por su parte, en la jornada de clausura participarán, también, el vicerrector adjunto de Planificación de la UMH, Sergio Hernández Sánchez; la presidenta de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO), Ana Vicente Cintero; la presidenta del Colegio de Terapeutas de la Comunidad Valencia, Inmaculada Íñiguez Muñoz; la presidenta del X Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) de la UMH, Carmen Cantos; y la presidenta del Comité Científico del VI Congreso Internacional de Terapia Ocupacional de la UMH, Iris Juárez Leal. Por último, con motivo del décimo aniversario del CIETO, se realizará una actividad conmemorativa.

Página general: http://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/; página del de estudiantes http://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/cieto/ y de profesionales http://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/cito/

Asimismo, en el siguiente enlace se puede consultar el listado de ponentes:http://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/ponentes-4/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.