Agenda cultural Alicante

La UMH presenta un proyecto para recobrar la vida en el campus

Más de 30 acciones integran el programa de actividades de Vida UMH, un proyecto dirigido principalmente al estudiantado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche e impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación con el fin de recobrar la vida en los campus y crear vínculos entre el estudiantado. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y el vicerrector José Juan López Espín han presentado esta mañana la propuesta de actividades de esta iniciativa.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH ha programado desde mediados de este mes y hasta diciembre talleres, masterclass, catas y jornadas que, con motivo del lanzamiento del proyecto, serán totalmente gratuitas para el estudiantado durante este periodo. El proyecto Vida UMH se compone de la Escuela de Cocina, la Escuela Superior de la Industria Musical (ESIM) y la Escuela de Radio y Pódcast. La estrella Michelín Susi Díaz inaugurará la Escuela de Cocina el 14 de octubre, mientras que la clausura correrá a cargo del Doctor Honoris Causa por la UMH Paco Torreblanca. Asimismo, dentro de la agenda de actividades de esta Escuela, la UMH ha programado diferentes talleres y monográficos como el de ‘Pizzas y otras masas italianas’; ‘Conviértete en maestro arrocero’; ‘Veggie Lovers’; ‘Cata de vinos’; ‘Cocina de la abuela’; y ‘Dulces navideños’, así como una masterclass a cargo del maestro pastelero Torreblanca.

Por su parte, la ESIM se estructura en clases presenciales de batería, bajo, guitarra, teclado y voz, así como sesiones en las que el estudiantado puede practicar con el resto de compañeros y formar parte de una banda. Además, la UMH ha programado una batalla de gallos, así como la masterclass ‘Aprende a ser DJ profesional’, a cargo de Eme DJ (Marta Fierro), artista que ha compartido escenario con David Guetta.

En cuanto a la tercera Escuela, la de Radio y Pódcast, se desarrollará en los estudios radiofónicos de los cuatro campus de la UMH. Tras su presentación, se impartirá el monográfico ‘Hacerse el vivo a través de la radio y el pódcast’ y el presentador del programa de Radio Marca ‘La pizarra de Quintana’, Miguel Quintana, impartirá la masterclass ‘Cómo construir tu propia carrera’.

De forma paralela, desde Vida UMH se han impulsado siete clubs de temática variada, que persiguen la filosofía de reunir a estudiantes con gustos afines y convertirse en lugares de encuentro para su disfrute. Vida UMH ha impulsado los Clubs de Cómic e Ilustración; en el que participará el humorista gráfico de la revista El Jueves Dani Gove; de Magia, que contará con una sesión de cartomagia a cargo del ilusionista Joan Vidal; y de Astronomía, con observaciones nocturnas y diurnas. Asimismo, se ha impulsado el Club de Fotografía, en el que las personas participantes aprenderán a captar imágenes con su Smartphone; el de Moda, con una sesión de estampación de camisetas y otra de diseño sobre tejidos; el de Danza Urbana con estilos de hip hop, comercial y urbano; y por último el Club de Juegos de Mesa. La UMH habilitará para este Club un espacio para convertirlo en una ludoteca en la que el estudiantado podrá reunirse y disfrutar de diferentes juegos.

Asimismo, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH ha organizado tres grandes eventos en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El primero de ellos se celebrará el 22 de octubre a las 20:00 horas y consistirá en la actuación del dúo cómico Pantomima Full. Por su parte, el canal informativo y de entretenimiento del ecosistema eSports ‘Esportmaníacos’ retransmitirá en directo su programa desde la UMH el 11 de noviembre y, por último, el conferenciante Mario Alonso Puig impartirá una ponencia el 18 de noviembre.

La programación completa se puede consultar en: https://vidaumh.umh.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.