Investigación en Agronomía y Agroalimentación

La UMH participa en un proyecto europeo para proporcionar formación innovadora sobre tecnologías de invernaderos inteligentes

Compartir

Proporcionar formación innovadora sobre tecnologías de invernaderos inteligentes, junto con combinaciones óptimas seleccionadas de tecnologías/cultivos con regiones, es uno de los objetivos del proyecto europeo ‘Formación de próxima generación en invernaderos inteligentes’, en el que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El estudio arrancará el 1 de noviembre, con una duración de 3 años, y tiene un presupuesto de 980.348 euros.

El proyecto, financiado por la EUROPEAN COMMISSION Education, Audiovisual and Culture Executive Agency Department A: Erasmus+, EU Solidarity Corps, se desarrolla por un consorcio formado por 16 socios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre y Eslovenia. Por parte de la UMH, el investigador principal de este estudio es José María Cámara Zapata y, en el mismo, participan las investigadoras Carmen Rocamora Osorio y Herminia Puerto Molina.

Sistema de aprendizaje permanente, adaptable y flexible

El objetivo del estudio es el desarrollo de un sistema de aprendizaje permanente, adaptable y flexible, que asegure una enseñanza eficiente y de alta calidad. Los grupos destinatarios del proyecto son: universidades y centros de investigación, que actualizarán sus planes de estudios; los intermediarios agrícolas que brindan asesoramiento y capacitación a las comunidades agrícolas; y la comunidad agrícola de los países participantes. El material de formación estará elaborado por un consorcio integral de 5 universidades, 4 PYME’s especializadas y 7 intermediarios. Asimismo, estará complementado por 5 socios con acceso directo a comunidades agrícolas existentes y potenciales. Por su parte, el material de capacitación será ampliamente accesible y estará promovido por herramientas de realidad virtual, vídeos instructivos, entrega de capacitación en plataforma electrónica, presentaciones de mejores prácticas, etc.

La formación se impartirá, por un lado, a alumnos de primer nivel, incluidos el personal / investigadores de universidades/centros de investigación, personal intermediario y formadores, partes interesadas locales, autoridades regionales dedicadas al desarrollo agrícola y, por otro, a alumnos de segundo nivel, incluidos agricultores de cualquier tamaño y tipo de cultivo y estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.