Noticias UMH

La UMH celebra el seminario online ‘Nuevo Plan General de Contabilidad’

Compartir

La profesora del Área de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ana María Sabater, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha organizado el seminario ‘Nuevo Plan General de Contabilidad:  Impacto de la IFRS-9’. El investigador de la Universidad de Sevilla (US) Constancio Zamora impartirá este seminario mañana sábado, 14 de noviembre, a las 09:00 horas, en streaming. 

El objetivo de esta actividad es ampliar la formación del estudiantado y profesionales de la UMH. Durante su intervención, el experto en Contabilidad y Economía Financiera Constancio Zamora presentará las novedades que incidirán en el Marco Conceptual, por las modificaciones relativas al concepto de valor razonable. Asimismo, explicará las novedades que influirán en la norma 9ª: las nuevas categorías de valoración de instrumentos financieros, implicaciones de la modificación de estos, la nueva estructura de valoración de los contratos híbridos y las modificaciones en las coberturas contables.

Según la profesora de la UMH Ana María Sabater, la reciente modificación de la IFRS-9 ha dado lugar a que el Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) haya puesto en marcha un proceso de reforma de la Norma de Registro y Valoración 9ª sobre Instrumentos Financieros en el Plan General de Contabilidad.

El seminario se puede seguir en el enlace https://meet.google.com/eci-ppxf-rnz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.