Noticias UNIA

Nueva edición del curso online sobre Procedimiento administrativo organizado por la UNIA y el Consejo Consultivo de Andalucía

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) y el Consejo Consultivo de Andalucía, realizan una nueva edición del curso online Procedimiento administrativo. Análisis teórico-práctico de la Ley 39/2015, dirigido por Mª Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía.

El curso se celebra del 16 al 30 de noviembre, combina teoría y práctica y se realizará en modalidad e-learning a través de la plataforma del CAMPUS VIRTUAL UNIA, con una oferta limitada a 150 plazas. Será impartido, además de por la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, por el Letrado Mayor de esta institución, José Luis Martín.

Sus objetivos son analizar las novedades en materia de procedimiento administrativo operadas por la Ley 39/2015; comprender la incidencia de la exigencia de utilización de medios electrónicos en el régimen de notificaciones; examinar los distintos regímenes revisorios de los actos administrativos, con especial referencia a las modificaciones incorporadas tras la reforma de 2015 y la doctrina del Consejo Consultivo en esta materia y estudiar las distintas fases del procedimiento, con especial referencia a su incidencia en los derechos de los interesados.

Es decir, que durante el mismo el alumnado profundizará en aspectos como el nuevo marco normativo del procedimiento administrativo y su articulación y aspectos como los términos y plazos, el silencio administrativo, notificaciones electrónicas y en papel, presentación de documentos o el sistema de revisión de la actuación administrativa.

Esta actividad docente es fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones, el pasado mes de junio, para la organización y promoción conjunta de actividades académicas como el encuentro La Administración del siglo XXI. Retos y oportunidades de la administración electrónica, incluido en la programación de verano, y la primera edición del curso online sobre Procedimiento administrativo, realizado entre final de junio y principio de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.